Exitoso grito de Independencia en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
77

NUEVO LAREDO.- A pesar de la lluvia miles de ciudadanos de Nuevo Laredo dieron el grito de Independencia junto al alcalde Enrique Rivas al exterior del Palacio Federal.

Los Sabaneros de Aniceto Molina abrieron el concierto musical poco después de las 20:00 horas inciando la fiesta patria que se vivió en la explanada Independencia abarrotada de familias que pudieron bailar también al son de Los KDT’s de Linares que tocaron por más de una hora.

En el balcón del Palacio Federal se encontraba el presidente municipal Enrique Rivas, acompañado de autoridades como el mayor de Laredo Texas, Pete Saenz, así como la cónsul Kathryn Flachsbart, además de jefes militares y demás autoridades.

La escolta militar entregaron el estandarte al municipe para ondearla despues dar el grito de independencia mencionando a los héroes de la patria, dando así pasó al himno nacional que corearon los neolaredense y después ver el espectáculo de los tradicionales fuegos pirotécnicos esperados por los asistentes.

La fiesta se cerró con Cardenales de Nuevo León que tocaron sus éxitos por más de una hora, y a pesar de la ligera llovizna y brisa la gente siguió bailando y gozando de este festejo hasta el final, aunque por momentos se resguardaron bajo el techo del palacio federal.ñ, así concluyó el grito de Independencia de México.