La Dirección de Protección Civil, esta alertando a los migrantes para que no intenten cruzar a nado el Rio Bravo , ya que el debido a la temporada invernal el agua este en temperaturas de 4 a 6 grados , representando un peligro de hipotermia a los que intenten cruzar este cauce.

“Aquí la recomendación para los migrantes a parte de que lo estamos haciendo reiterativamente a la periferia del río y en los albergues, que consideren 2 veces el cruzar lo que es el Río Bravo, las aguas están muy gélidas hay unos cambios bruscos que se ven en la temperatura que llegamos a tener 20, 24 grados temperatura al medio día pero el agua sigue fría”, Ulises Ochoa Correa Director de Protección Civil.

Las autoridades aseguran que aun y cuando los migrantes logren cruzar el cauce, con este intenso frío necesitaran asistencia médica.

Cabe mencionar que elementos de Protección Civil mantienen una vigilancia en la periferia del Rio Bravo y la zona centro de la ciudad para trasladar a los migrantes en situación de calle, al albergué Municipal para su resguardo.