Estudiantes compiten con sus mejores proyectos en Evento de Innovación Tecnológica (VIDEO)

0
74

Este lunes dio inicio la fase local del Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2019 del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, en donde los estudiantes exponen sus proyectos innovadores en distintas categorías.

Este año fueron 270 los alumnos que participaron, 81 mujeres y 189 hombres, quienes compiten con 67 distintos proyectos, 32 en la categoría de Producto y Servicio, 20 en Software, 8 en Innovación Social,  4 en Alimentos y 3 en Proceso.

“Los muchachos estarán martes y miércoles en evaluaciones dentro de unas aulas, a quienes se les evaluará la innovación de su producto, el impacto de la Innovación, el desarrollo de los muchachos al presentar y defender sus proyectos, además del prototipo y su funcionamiento”, comentó Héctor Juan Cantú Treviño, Jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITNL.

Señaló que los resultados de este evento se darán a conocer el próximo viernes a las 10 de la mañana en las instalaciones del Instituto, en donde habrá dos ganadores por cada categoría, quienes pasarán a la etapa regional la cual se llevará a cabo en el Tecnológico de la Laguna en octubre y posteriormente se espera que obtengan el pase al nacional en Cancún en el mes de noviembre.