Este 16 de septiembre el desfile iniciará más tarde (VIDEO)

0
196

NUEVO LAREDO.- Ya se encuentra todo listo para la realización del tradicional desfile de independencia que se realizará este domingo 16 de septiembre, así lo dio a conocer el Jefe de Eventos Cívicos Municipales Hugo López Molano.

Este año el desfile conmemorativo del 208 aniversario de la Independencia de México, iniciará a partir de las 10 de la mañana. A diferencia de otros años en donde las actividades iniciaban a las 8 de la mañana, se ha programado en esta ocasión realizar los Honores a la Bandera a las 9:30 de la mañana en la Plaza Cívica Municipal, para dar oportunidad de que más personas aprecien el desfile.

Comentó que este año el desfile estará conformado por 50 contingentes con un total de 5 mil 535 participantes, 31 de estos contingentes pertenecen al ámbito educativo y el resto son asociaciones, cabalgantes, militares, Policía Federal, Policía Estatal, Sistema DIF, Pentatlón entre otros.

El desfile será encabezado por el Ejército Militar, seguidos de más de 4 mil 445 participantes de 48 contingentes, que recorrerán la avenida Guerrero de la calle Dr.Mier a Perú.

Participarán 2 escuelas de educación especial, 8 primarias, 15 secundarias generales y técnicas, 9 preparatorias y 4 escuelas de nivel superior; además se contará con participación de 70 cabalgantes, 10 bandas de guerra, 20 escoltas, un pentatlón deportivo militarizado, 11 vehículos oficiales municipales,  así como la presentación de los cuerpos de emergencia y Protección Civil.

De la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desfilarán 35 oficiales, 935 de tropa, 120 soldados del Servicio Militar Nacional, 99 vehículos, 5 caballos y un helicóptero.

“Va ser un desfile rápido, vistoso, bien organizado, ya tenemos contemplado cómo realizaremos el desfile, tuvimos la reunión con los responsables de cada contingente y ya vimos todos los detalles, creemos que será un desfile muy bonito y muy ágil, será puro desfile, no habrá tablas rítmicas ni bailables, solo será pura marcha”, comentó López Molano.

Se espera que este desfile tenga mucha afluencia, puesto que por ser día inhábil y asueto, las familias se reunirán en las principales calles de la ciudad, para apreciar este tradicional y cívico evento.

“Esperamos contar con alrededor de 15 mil personas, el desfile será por la Doctor Mier por la Guerrero hasta llegar a la calle Perú, hacemos solo dos desfiles al año y son tradiciones muy bonitas, los invitamos a que asistan” culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!