Escuela de Tampico prohíbe visitas con escotes, shorts o piercings

En la secundaria general 7 “Francisco Medina Cedillo” de Tampico no se le permite la entrada a personas “mal vestidas” por cuestiones de seguridad pública.

0
93
El aviso advierte que va dirigido a padres y personas ajenas.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Con un rótulo en la entrada principal la secundaria general 7 “Francisco Medina Cedillo” de Tampico prohíbe la entrada a padres de familia y visitantes que no cumplan con algunos requisitos de aspecto y forma de vestir.

En dos de las entradas del plantel ubicado en la colonia Unidad Modelo, en la zona norte de la ciudad, la directiva del plantel decidió pintar dicho “aviso” con el fin de que pudiera ser fácilmente visto por los visitantes.

El mensaje va dirigido a padres y visitantes, el cual dice: “Este instituto escolar prohíbe la entrada a personas con las siguientes características: con piercing, hombres con aretes y cortes de pelo inapropiados”.

Además de “ropa inadecuada como minifaldas, leggins, licras, pantalones muy ajustados, blusas de tiro, escotes pronunciados, franelas sin mangas, jeans con roturas, shorts, etcétera”, además de concluir con la frase “¡Gracias por el buen ejemplo!”.

Sobre dicha medida, Pablo Argüello Castillo, titular de la Ofi ina Regional de Educación en Tampico, aseguró que “es una medida válida que las instituciones educativas toman y todo va de acuerdo a sus reglamentos”.

“Como es una institución educativa no pueden entrar hombres en short o señoras mal vestidas, es por reglamento.

No es posible que entren hombres con tatuajes, pero sobre todo no quiere que entre gente en shorts porque se pueden confundir con maleantes”, aseveró.

Sin embargo, otra de las justificaciones para que se no se le permita la entrada a personas“mal vestidas” es por cuestiones de seguridad pública, ya que una de las prioridades del sector educativo es la integridad de los estudiantes.

“A veces toda la gente se levanta con el short todo feo y así se van a dejar a los niños a la escuela, entonces por estética y por seguridad para que no los confundan con gente maleante”, subrayó el funcionario de educación en esta región.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

No hay comentarios

Dejar una respuesta