EPN: recaptura de “El Chapo” confirma fortaleza de las instituciones

Guzmán Loera fue detenido la mañana de este viernes en Los Mochis, Sinaloa

0
521

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la de Joaquín “El Chapo” Guzmán es una detención que tenía que suceder y que con ello México confirma que sus instituciones tienen la capacidad necesaria para hacer frente y superar a quienes amenazan la tranquilidad de las familias mexicanas.

En un mensaje desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que lo logrado demuestra que “cuando los mexicanos trabajamos en unidad no hay adversidad imposible de superar, que toda meta es alcanzable si confiamos en la solidez y fortaleza de nuestras instituciones”.

Indicó que con esta operación son 98 de 122 delincuentes más buscados que ya no representan amenaza para la sociedad mexicana.

Este mediodía, el mandatario hizo el anuncio de la captura a través de su cuenta en Twitter donde expresó: “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

Guzmán Loera fue detenido la mañana de este viernes en Los Mochis, Sinaloa.

Conocido como el jefe principal del Cártel de Sinaloa, Guzmán Loera evadió la prisión y por trece años fue buscado por fuerzas de seguridad hasta su detención en Mazatlán. El 11 de julio pasado Guzmán se evadió del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.