En California están pintando el pavimento de las calles para disminuir la temperatura en áreas urbanas

0
957
Foto Gizmodo

ESTADOS UNIDOS.- En California hace mucho calor, especialmente en verano. El problema es aún más grave en Los Ángeles por la gran cantidad de espacios urbanos y la mínima cantidad de parques y áreas verdes con las que cuenta. Ahora, el gobierno está probando una forma de combatir el calor: pintar el pavimento de las calles.

Las autoridades de la ciudad de Los Ángeles han comenzado a probar una pintura brillante con la capacidad de reflejar la luz solar, para cubrir el pavimento de algunas calles en el distrito de Canoga Park. Esto, con la idea de combatir un efecto conocido como isla de calor, el cual tiene que ver con la forma en la que las áreas urbanas son más calientes que las áreas rurales gracias a la gran cantidad de pavimento, edificios y materiales que absorben el calor.

Foto Gizmodo
Foto Gizmodo

Al instalar este revestimiento en el pavimento de todas sus calles, la ciudad busca reducir la temperatura promedio que hace en verano. El problema es que esto le resultará bastante costoso.

Sin embargo, cubrir el pavimento de las calles con este material tiene un costo de unos 40.000 dólares por cada 1,6 kilómetros de calle. Tomando en cuenta que Los Ángeles tiene más de 34.000 kilómetros de carreteras asfaltadas, este proyecto podría resultar tan costoso que será sencillamente inviable.

Por ahora se encuentra en período de pruebas, por lo que procederán a pintar el pavimento de algunas calles en 14 condados residenciales de Los Ángeles para analizar sus resultados y evaluar opciones. De cualquier forma, el gobierno de California parece está decidido a reducir las altas temperaturas y sequías que azotan a sus ciudadanos últimamente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!