Concluye Congreso ‘IUVE’; reconocidos artistas y deportistas motivaron a jóvenes

0
105

NUEVO LAREDO.-Este viernes 15 de marzo, culminó la sexta edición del tradicional “Congreso IUVE está en tus manos”, el cual año con año realizan los alumnos del Colegio Irlandés de Nuevo Laredo.

En este evento participaron alumnos de las distintas escuelas preparatorias y secundarias públicas y privadas, quienes presenciaron diversas conferencias motivacionales por parte de distintos ponentes reconocidos.

Algunos de los ponentes que estuvieron impartiendo las conferencias son Jahir Ocampo, Adriana Macías, Isaac Burguette, Vadhir Derbez, José ‘Pepe’ Belio y el exfutbolista y ahora comentarista de televisión, Luis García. Además de que como conductores estuvieron Esmeralda Uvalde y José María Napoleón.

Cabe señalar que la respuesta por parte de los jóvenes fue muy positiva y motivadora, lo cual es parte fundamental del objetivo que tiene este evento, el cual sin duda alguna se realizará nuevamente el año próximo.

El presidente municipal Enrique Rivas reiteró su compromiso y apoyo a la juventud en la del VI Congreso IUVE ‘Está en tus Manos’ que reunió a más de mil 200 estudiantes de nivel medio superior y superior en sus dos días de conferencias.

Al clausurar el evento realizado en el teatro principal del Centro Cultural, destacó la importancia de realizar este ciclo de conferencias donde personalidades reconocidas a nivel nacional e internacional comparten mensajes de lecciones de vida a los estudiantes.

“En este tipo de eventos le apostamos a la gente y a los chavos. Las personas que nos visitan se llevan una buena imagen y el trabajar para los jóvenes es lo más valioso, por lo que reitero mi compromiso con ustedes, con la educación”, expresó el alcalde.

Por su parte, el comentarista de deportes de TV Aztecas, Luis García, dijo sentirse contento con su visita a la ciudad y sobretodo por tener la oportunidad de compartir reflexiones personales con los jóvenes neolaredenses.

“Fue una maravilla estar aquí, los jóvenes emocionados, así no me reciben ni en mi casa”, expresó el comentarista.