Critican a modelo plus size por perder peso

0
962

En un mundo donde las mujeres luchan contra los estereotipos; llegó un pequeño suspiro de luz en la industria de la moda cuando modelos plus size comenzaron a ocupar portadas y campañas publicitarias. Una de las pioneras fue Rosie Mercado, una modelo que decidió mejorar su salud bajando de peso y con una dieta alta en proteínas y carbohidratos, y una rutina diaria de box y yoga, logró bajar 107 kilos en dos años, algo que la ha llevado a ser criticada por sus seguidores…

Seguramente has comentado o has leído comentarios donde se expresan en contra de las modelos plus size por promover una fisionomía que conlleva problemas como diabetes, hipertensión y que en muchos casos denota la falta de actividad física; por tal razón, la modelo estadounidense de 35 años quiso mandar un mensaje claro: lo más importante es la salud.

“Tomé malas decisiones y elegí opciones muy pobres. Mi menú habitual era hamburguesa con patatas fritas en lugar de frutas y verduras”, cuenta Rosie al New York Post. “Mi salud era mi última prioridad, y estaba afectando a todo lo que hacía, sobre todo, no podía pasar tiempo de calidad con mis hijos”.

Las cosas más sencillas empezaban a resultarle difíciles. Hasta que un día escuchó esto: “Señora, usted no va a caber en un asiento. Necesita comprar otro para poder viajar”. Fue lo que le dijo una azafata de vuelo. Rosie se quedó llorando de la rabia y vergüenza.

Tras ese episodio, Rosie tocó fondo y decidió cambiar sus hábitos. Además de tener obesidad mórbida, la modelo supo que su hijo tenía una parálisis cerebral leve y su matrimonio quebró. Teniendo esa motivación, redujo al máximo el consumo de alimentos grasos y aumentó la ingesta de vegetales y agua, se sometió a una cirugía de bypass gástrico y comenzó a hacer ejercicio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!