Covid-19 golpea duro a Laredo, Texas; es la ciudad de EEUU con mayor aumento en casos: NYT

0
701

LAREDO, TEXAS.-Autoridades de Salud de Laredo, Texas, confirmaron cinco nuevos fallecimientos a consecuencia del Covid-19 y 267 contagios más, con lo que la ciudad se mantiene como la ciudad más afectada de Texas por este virus, en relación a su población.

El viernes, The New York Times reportó que de acuerdo con un monitoreo en Estados Unidos, Laredo, Texas es el primer lugar de la lista de las áreas metropolitanas en relación a su población que presentan un mayor aumento en los casos de coronavirus en las últimas dos semanas.

Hasta este sábado, las cifras oficiales acumuladas desde que inició la pandemia en marzo son de 595 defunciones; 38,028 casos positivos en total; 2,492 casos activos del coronavirus, y se estima que un total de 34,939 se han recuperado de una infección previa.

Laredo tiene 246 personas actualmente hospitalizadas debido al coronavirus, y 79 personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las nuevas víctimas mortales de esta enfermedad son dos hombres de 60 años, un hombre de 70 años, una mujer de 70 años y una mujer de 80 años.

Esta semana que termina, Laredo, Texas registró 3,823 nuevos positivos, el segundo total semanal más alto después de la marca de la semana pasada en que fueron 5,217 contagios.

Mientras que en lo que va de Enero ya ha presentado 11,061 casos positivos y 92 muertes, lo que también superó los registros de diciembre cuando se confirmaron 6,923 positivos tan solo ese mes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!