Contratarán personal médico en Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
252

NUEVO LAREDO.- La Jurisdicción Sanitaria 5 contratará cerca de 28 profesionistas como médico general, de enfermería, psicólogo, nutriólogo y activador físico para el programa “Tam te Cuida con Médico en tu Casa”, para el cual ya cuentan con 12 camionetas nuevas.

Así lo informó el médico Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 en Nuevo Laredo, quien señaló que hasta ahora cuentan con 12 personas que están trabajando en dicho programa que inició de manera simbólica hace una semana, pero aún falta más personal.

Están considerando llevar cuadrillas a los domicilios donde haya personas que estén imposibilitadas acudir a un centro de salud, como personas de la tercera edad, que estén encamados, en silla de ruedas y sin recursos, para que tengan una atención médica adecuada.

En caso que las personas atendidas tengan la necesidad de una atención más especializada, serán turnadas al médico especialista en los hospitales de la secretaría es decir Hospital General u Hospital Materno Infantil, así como el requerimiento de medicamento, deberá ser algún familiar o pariente cercano que pueda recoger su medicamento.

González Arrambide mencionó que a través de promoción a la salud realizarán un censo para conocer en qué sectores haya personas que se puedan atender con este programa, con lo cual planean trazar una ruta y poder visitar a los pacientes que estén imposibilitados a visitar un centro médico, con la intención de atender de 50 a 60 pacientes al día de martes a domingo de 08:00 de la mañana a las 16:00 horas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!