Cigarro y Covid-19 es una combinación peligrosa: IMPACTA Nuevo Laredo

0
249

NUEVO LAREDO.-El Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales de Nuevo Laredo (IMPACTA) exhorta  a la ciudadanía a no fumar y mantener un sistema respiratorio en buen estado.

Este domingo 31 de mayo fue el Día Mundial sin Tabaco, por lo que Daniel Ortega Vela, director del IMPACTA, señaló que esta fecha ha cobrado mayor sentido en esta temporada de contingencia, por la pandemia del Covid -19, ya que este virus ataca directamente a los pulmones y el sistema respiratorio.

“Solamente exhortar a los padres de familia, a los jóvenes y a los consumidores de cigarro, que tengan presente que causa un sin número de problemas, ahora con lo del Covid-19 las personas que son fumadoras activas se complica la situación, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aproximadamente mueren más de 8 millones de personas al año por esta adicción”, comentó Ortega Vela.

Los ingredientes del tabaco son principalmente la nicotina que produce dependencia, así como el monóxido de carbono que es un gas que procede de la combustión incompleta del tabaco y también de cualquier producto en combustión, comenzando por los humos de los vehículos de combustión interna, sea gasolina o diésel al fumar, no sólo los fumadores son afectados también son afectados las personas más cercanas y se convierten en fumadores pasivos.

Ortega Vela agregó que es importante que los padres de familia estén al pendiente de los hijos, ya que es uno de los vicios que inician a temprana edad por imitación o porque alguno de los amigos incita al joven o jovencita a probar el cigarrillo.

El Día Mundial de No Fumar fue creado por la OMS y sus asociados mundiales y es una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno para disuadir el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!