Cabildo aprueba cesión de inmuebles y recursos de programa “Hábitat”

El alcalde destacó el tema de la planta potabilizadora norponiente

0
916

Para llevar a cabo los trámites, operaciones y acciones del Parque Industrial “Progreso” con plena transparencia, el gobierno de Nuevo Laredo  autorizó la formalización de un contrato de fideicomiso de administración inmobiliaria con la institución bancaria denominada Banco Mercantil del Norte S.A. durante la Sesión de Cabildo celebrada esta mañana.

El primer síndico Antonio Martínez Santoyo, quien es presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, fue quien propuso a consideración de Cabildo, la autorización a fin de formalizar un contrato entre el Fideicomiso de la ciudad y a la institución bancaria.

El regidor Luis Cavazos, presidente de la comisión de Desarrollo Social, puso a consideración el punto de acuerdo a aprobar del paquete de diversas acciones sociales, mismas que se llevarán  a cabo por parte del programa Hábitat, en donde buscan obtener un recurso  de un millón 599 mil 420 pesos para continuar con la capacitación de los neolaredenses en diferentes técnicas de autoempleo, mediante  la realización de 26  talleres de oficio.

Estas capacitaciones se suman a los Talleres de Oficio que ofrece el gobierno municipal y con los cuales han apoyado a cientos de familias a emprender su propio negocio.

Ambas cuestiones fueron aprobadas por el Republicano Ayuntamiento.

PLANTA POTABILIZADORA NORPONIENTE

Para finalizar, el alcalde Carlos Canturosas Villarreal destacó el tema de la planta potabilizadora norponiente, que ya se encuentra en un proceso de pruebas y se mantienen en espera del gobernador y del director nacional de la CONAGUA para poner  en marcha la planta que tuvo un costo de más de 80 millones de pesos.