Buscan comprar vacunas contra Covid-19 en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
303

Nuevo Laredo.-  El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dio a conocer que se encuentra en busca de la vacuna contra Covid, para comprar dosis para Nuevo Laredo.

Explicó que durante una reunión con la Asociación Nacional de Alcaldes en municipios del país, se están organizando para verificar si existe la posibilidad de hacer la compra consolidada, sin embargo aseguró que se de contar con los requisitos de contar con las instalaciones, refrigeración, temperatura y manejo de ellas.

“Ya tuve comunicación con las Asociación Nacional de Alcaldes en donde los municipios del país, nos estamos organizando para ver inclusive una posibilidad de hacer una compra consolidada de poder cumplir también con los requisitos ya que no se trata nada más de ir a comprar sino también se deben de tener las instalaciones aquí o en otros lados  de la refrigeración o los congeladores que se deben de tener para poder estar trayendo vacuna y cumpliendo con los requisitos de temperatura y manejo que requiere y sumarnos obviamente a este plan nacional de vacunación para hacerlo en las etapas que lo está dirigiendo la Secretaría de Salud a nivel Federal”, dijo.

Afirmó que está en espera del decreto y sobretodo de contar con las condiciones para adquirir estas dosis, que si se realiza de forma consolidad con otros gobiernos y municipios existe la posibilidad de tener éxito en la adquisición de esta vacuna.

“Habría que esperar el decreto y que tengamos las condiciones, por otro lado se está buscando la vacuna ya que todos los países están comprando las dosis de vacunas y creo que en el acompañamiento con la alianza federalista, con los gobernadores o la alternativa de los municipios de hacer una compra consolidada pues podemos llegar a tener un mayor éxito en la adquisición y bajarlo y aplicarlo a la población”, expresó.

Dijo que como municipio pueden disponer del recurso, cumplir con todos los procedimientos legales y administrativos, pero de la mano de la Secretaría de Salud.

Rivas Cuéllar agregó que Nuevo Laredo es de las localidades que más inversión destinará para la compra consolidada, pues tiene reservados 10 millones de pesos para ello, por lo que están a la espera de la respuesta a la solicitud y en caso de ser positiva, hacer los trámites ante la autoridad federal.

Por último, el presidente Enrique Rivas destacó que con el acompañamiento de la Alianza Federalista de gobernadores y la compra consolidada de los municipios se puede tener un mayor éxito en la adquisición de las vacunas, por la fuerte demanda que existe a nivel mundial.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!