Anulación de matrimonio religioso se puede obtener en 6 meses en Nuevo Laredo; requiere pruebas contundentes (VIDEO)

0
1122

Nuevo Laredo.- La Iglesia Católica en Nuevo Laredo, ha confirmado el aumento de anulaciones de matrimonio.

El Obispo de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, dijo que la cifra de anulaciones de divorcios cambia cada año, en este 2019 existen 10 casos pendientes que se encuentran en manos del tribunal eclesiástico, para decidir si procede o no la anulación del matrimonio religioso.

“Han bajado muchos los matrimonios y aumentado los divorcios, cada año el número se contabiliza y vemos que poco a poco ha aumentado y lo mismo sucede en separaciones por la Iglesia. El divorcio lo decide un tribunal en Nuevo Laredo, el cual creó Monseñor Gustavo (Rodríguez Vega). Monterrey nos ayudaba antes y ahora ya tenemos tribunal y son los sacerdotes quienes nos apoyan”, comentó.

Agregó que el Papa Francisco ha Instruido para que las anulaciones sean mucho más rápidas y aunque se sigue ese precepto, por la Iglesia Católica puede demorar hasta dos años y para ello debe de haber causas comprobables y contundentes como la mentira y la amenaza, entre otras.

Explicó que hoy en día los Obispos pueden realizar la anulación (Divorcios Religiosos) de un matrimonio el cual es mucho más rápido, 6 meses, pero para ello se requiere de una prueba contundente que dé lugar a que se tome una decisión certera.

Confirmó que como en los divorcios civiles también hay casos donde unas partes deciden no aceptar la nulidad del matrimonio que se solicita, pero en ese tipo de situaciones, procede y si se consiguen las pruebas o se comprueban los hechos, por lo cual el Tribunal decide.

En la Iglesia Católica no existen los divorcios exprés y por ello los interesados en contraer matrimonio por la Iglesia y sepan que ya fueron casados, deben de iniciar su proceso.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!