Advierten encarecimiento de la gasolina en EEUU si Trump bloquea petróleo venezolano

0
132

ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de senadores solicitó al presidente Donald Trump no bloquear los envíos de petróleo desde Venezuela, toda vez que la medida podría incrementar el costo de la gasolina a los consumidores.

A pesar de la beligerante postura de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro y la instalación de la Asamblea Constituyente, no se han aplicado sanciones a la industria petrolera del país que cuenta con la mayor reserva de petróleo del mundo y es integrante de la Organización de Países Exportares de Petróleo (OPEP).

Los republicanos John Cornyn (Texas), Bill Cassidy (Luisiana), Thad Cochran y Roger Wicker (Mississippi) -estados con refinerías petroleras-, indicaron en una carta que un bloqueo unilateral a las exportaciones de petróleo de Venezuela podría dañar a la economía estadounidense.

Actualmente, Estados Unidos importa de Venezuela 740 mil barriles de petróleo al día.

“Nosotros creemos que es crucial considerar el rol de la industria de la energía y la refinación de Estados Unidos en nuestros intereses económicos y de seguridad nacional”, indicaron los senadores en una carta a la que tuvo acceso Reuters.

Los senadores también advirtieron que imponer un bloqueo unilateral a Venezuela podría ampliar los intereses de China y Rusia en el negocio petrolero de Caracas, países que han invertido en el latinoamericano durante años.

¿Qué pasaría si EU impone un bloqueo al petróleo de Venezuela?

Estados Unidos podría echar mano de la presunta reserva estratégica con la que cuenta a lo largo de la costa del Golfo de México. Estimaciones apuntan a que en las cavernas submarinas yace una reserva de aproximadamente 680 millones de barriles de petróleo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!