Acudirán 50 maestros a Ciudad Victoria para protestar por la falta de pagos; de no recibir respuesta podrían parar labores (VIDEO)

0
724

NUEVO LAREDO.- Este lunes 7 de mayo un grupo de 50 docentes acudirán a las oficinas de Secretaría de la Educación Pública en Ciudad Victoria para sostener un diálogo con el Secretario Héctor Escobar, a quien le entregarán un pliego petitorio sobre la problemática que están teniendo a nivel estado los docentes sobre la falta de pago, dijo Esteban Flores de Hoyos, director de la primaria Ricardo Flores Magón e integrante del Movimiento Magisterial en Nuevo Laredo.

De no llegar a algún acuerdo, los maestros afectados se verán en la necesidad de tomar acciones más drásticas como el paro de labores.

“Prácticamente vamos a exigirle una fecha en la que se tengan que resolver todos estos casos, nosotros tenemos la esperanza de que si haya una respuesta con esta manifestación que vamos a hacer el lunes, porque de no haberlo, tendríamos que recurrir a acciones más drásticas como las suspensiones parciales de labores o inclusive un paro total de labores, que no nos gusta porque nosotros somos maestros de aula, nosotros estamos trabajando, a nosotros nos gusta estar en los salones de clase, pero tampoco podemos estar soportando que las quincenas nos lleguen incompletas”, comentó.

Flores de Hoyos dijo que una vez más han sido víctimas de este incumplimiento de pago. “Esta quincena que para nosotros fue la quincena ocho, vuelve a ocurrir el pago incompleto en muchos casos, descuentos indebidos, pagos incompletos, en el caso mío tengo dos pagos pendientes por dos conceptos que es el quinquenio y la compensación de promoción en la función por la evaluación a la que me hice merecedor por el K1, es la segunda quincena que omiten este pago en todo el estado, entre otros desórdenes que se han dado en los sueldos”, agregó.

Los maestros afectados esperan lograr llegar a un acuerdo y que los pagos adeudados o incompletos de hace seis meses o un año, empiecen a reflejarse en las próximas semanas para no tener que llegar a un paro de labores.

“La quincena pasada que fue la siete, reportamos miles de casos y esta quincena vuelve a ocurrir estamos prácticamente igual, veníamos acarreando por meses pagos pendientes por sueldos, pagos pendientes por compañeros que vienen de nuevo ingreso y tardan seis u ocho meses en pagarles, traíamos arrastrando pagos por interinatos también y ahora se suma todo este desorden en las últimas quincenas”, dijo Flores de Hoyos.

Dijo que en caso de no obtener una respuesta favorable, los maestros afectados se verán obligados a realizar suspensiones totales de labores o incluso un paro total de actividades.

Cabe destacar que desde hace dos quincenas se reflejó un desajuste en el sistema computacional que elabora la nómina.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!