Acude ‘Tico’ Cantú al INE a impugnar elección (VIDEO)

0
62

NUEVO LAREDO.- Heriberto “Tico” Cantú, quien contendió por el partido Morena,  impugnó la elección de Diputado Federal por el Distrito I al señalar que tiene pruebas sobre irregularidades que se presentaron durante la elección que no le favoreció al candidato que impugna, aunque la carta de mayoría ya la tiene Salvador “Chava” Rosas del PAN.

El coordinador de campaña de “Tico” Cantú, Álvaro Morales García, fue quien presentó de manera formal los escritos y las pruebas documentadas ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral de Nuevo Laredo acompañado de quien fue el abanderado de Morena, y entregó todos los requisitos reunidos al instituto donde se encontraba el vocal ejecutivo del INE, Manuel Moncada Fuentes.

Aunque se citó a la 1 de la tarde, los representantes de Morena y el candidato llegaron a las 2 de la tarde para presentar la impugnación al no estar de acuerdo con la elección de diputados, al considerar que hubo ‘trampa’ en la elección.

En su declaración, Heriberto Cantú señaló que están agotando todas las instancias y recursos porqué lo que está en juego es que prevalezca la voluntad del pueblo y no la voluntad de un solo hombre.

“Inmoral e ilegalmente el Estado interviene para distorsionar la voluntad del pueblo de Nuevo Laredo, que salió a votar ese día y que se enfrentó a un aparato del estado que estaba operando a favor de un candidato, concretamente al candidato de Acción Nacional, este fraude operó en todo el estado, en algunos sabíamos que así sería, que iban acontecer las irregularidades”, dijo en entrevista.

Dijo confiar en la institución del tribunal, que emitan una resolución que vaya acorde a la ley y que no hay duda va a será a favor de Morena, de “Tico” Cantú, ya que aseguró haber ganado la elección por los votos, aunque dijo ser respetuoso y recatar la resolución del tribunal que estará a la altura de las exigencias nuevas del país.

Entre las irregularidades que presentó con pruebas mencionó el mal conteo en hoja de cómputo, donde el número de votos no coincidían, un ‘manoseo’ en las casillas especiales, gastos de exceso que rebasaron el tope de campaña en el candidato del PAN en todo ello, dijo, aportaron pruebas y ahora espera que los argumentos sean valorados.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!