Acude a votar desde hace más de 50 años (VIDEO)

0
229

NUEVO LAREDO.- Pedro Reyes Facundo, de 71 años y originario de San Luis Potosí, acude desde hace más de 50 años a emitir puntual su voto a cada elección que se realiza y este domingo no podía ser la excepción, pues a pesar de apoyarse con un bastón, este ciudadano ejemplar le puso el ejemplo a los más jóvenes.

“Desde que pude he salido a votar, siempre lo he hecho a pesar de estar así, con bastón, siempre he votado, ya tengo 50 años aquí, ya me creo de Nuevo Laredo, yo soy de San Luis Potosí”, relató don Pedro.

Para el hombre, quien con dificultad lograba caminar, eso no le fue impedimento para salir a sufragar, pues consideró que si las personas no lo hacen, no tienen derecho a pedir nada a los funcionarios, pues no cumplieron con su deber.

“Quizá de algo le sirve a uno, porque tengo salud, ando malo de un pie pero les cumplí y yo les digo que si tienen la edad que acudan a votar, es una obligación y aparte así podemos reclamar algo que queramos nosotros porque si no nada más quiere uno que les den y no, necesita pedir uno también porque si nadie pide ni sale a votar, pues no se puede, pienso yo”, dijo.

Don Pedro relató que aunque tiene hijos e hijas, sólo le queda una de sus hermanas con vida y su esposa ya falleció, pero eso no es motivo para dejarse vencer.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!