8 tipos de abrazos que todos dimos alguna vez

0
1492
Abrazo / Foto: Agencia

Dos brazos alrededor de nuestro cuerpo pueden contener un corazón, llenar un vacio o aumentar nuestra alegría. Abrazar es un ejercicio saludable porque, además de hacernos sentir bien físicamente, nos llena el alma de cariño.

El efecto de este gesto de amor es increíble, por eso NO pueden faltar en tu vida. ¿No te parece?

Estos son los tipos de abrazos que todos dimos alguna vez, y seguiremos dando. Hasta aquellas personas que no son de abrazar, comenzarán a hacerlo después de leer este artículo. ¡Conócelos!

#1 No me olvides

Las despedidas son esos dolores dulces, cantaba la banda argentina Patricio Rey y los redonditos de ricota. Me costó mucho entender a qué se refería. Dejar ir a una persona, sobre todo si ella no es feliz con el cambio, no es algo agradable, es doloroso. Pero cuando hay un abrazo de por medio, entonces la despedida toma otro color, ahí sí es dulce.

#2 Cuenta conmigo

Este tipo de abrazo es el más descontracturado pero tenemos que incluirlo en la lista porque es indispensable. Es el gesto que hacemos sin darnos cuenta, que demuestra un cariño incondicional. Es un abrazo que no pedimos pero que necesitamos. ¡Gracias a los abrazadores que nos regalan este gesto de amor!

#3 Hogar, dulce hogar

Una bienvenida se concreta cuando nos fundimos en el abrazo de esas personas que nos reciben con todo su amor. Pasa algo similar cuando viajamos a un nuevo destino. Por más hermoso que sea el paisaje o cálida que sean las personas, solo nos sentiremos en casa si el nuevo entorno nos contiene y envuelve con seguridad y armonía.

#4 ¡Acá estoy!

¿Alguna vez te cruzaste con un amigo después de años sin verlo? ¿O encontraste un familiar lejano por casualidad en algún lugar? Ese es el momento del abrazo de reencuentro. A veces es un poco incómodo porque los códigos con esa persona están desgastados pero, si el cariño sigue intacto, el abrazo sale natural.

#5 ¿Me das otra oportunidad?

Los abrazos de reconciliación son mis favoritos. No hay pelea o discusión que resista la magia del contacto y las ventajas de sentir el cuerpo de la otra persona. Si las disculpas son sinceras, lo notarás en la suavidad y seguridad del abrazo. De otra forma, la rigidez te demostrará lo contrario. Funciona como un detector de mentiras.

#6 Sana, sana, patita de rana…

¿Cuál es la mejor medicina para un corazón lastimado o roto? ¡Un abrazo sanador! El poder del amor cura cualquier mal, ya sea físico o mental. No hay nada como una caricia o un gesto contenedor cuando nos sentimos débiles o tristes.

#7 El primero

Hay un momento que es irrepetible: el primer abrazo en cada relación. Ese contacto con tu bebé, un pariente cercano, un amigo o el amor de tu vida es clave. No importa si pasan meses hasta el primer abrazo o días. Lo que verdaderamente importa es la intensidad y el cariño contenido en ese gesto. ¡Y será inolvidable!

#8 ¡Me quiero!

Antes de querer a otras personas, es importante quererse a una misma. Si nos aceptamos, es más fácil que nuestro entorno nos acepte. Cuando estás bien con vos, las relaciones fluyen y el cariño aumenta. ¡Anímate a empezar por vos!

¿Cuáles de estos tipos de abrazos te falta dar? Súmalos y tilda el listado. Es un buen ejercicio para abrazar más y tus amigos, familiares y conocidos te lo agradecerán. Cuando notes el efecto que causas en otros con este gesto, estarás FELIZ de abrazar más seguido. ¡Qué viva el amor!