2018 ha sido el año más seco en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
661

NUEVO LAREDO.- En el primer semestre del 2018 Nuevo Laredo ha registrado una temporada muy seca, pues no ha llegado a la media sobre precipitación, considerada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Lo anterior lo dio a conocer Agustín Boone González, representante de dicho departamento internacional, quien mencionó que en esta canícula las temperaturas han oscilado entre los 40 hasta los 43 grados centígrados, con una temperatura mínima de 25.

Es una condición normal por la temporada, sin embargo las lluvias no se han presentado en el último mes, dejando el registro en 106 milímetros en lo que va de este año, siendo que el par de años anteriores para esta fecha se tenía registrado 300 milímetros de precipitación.

Aunque comparado con el 2011 y 2012 este año ha sido algo similar, considerado seco por la falta de lluvias, pero la esperanza está en que septiembre mes con mayor precipitación pluvial, pueda alcanzar la media de 80 milímetros y recuperar algo para no considerar el año como temporada de sequía.

RÍO BRAVO

Cabe mencionar que esta condición no afecta al río Bravo, ya que su cauce se alimenta de las aguas de la Presa Internacional La Amistad, ubicada en Acuña Coahuila, la cual está a su 40 por ciento de capacidad, lo que da lugar a poder mantener el río, donde se toma agua para las plantas tratadoras y dar lugar al consumo humano en esta región.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!