Victorenses volarán por aerolínea de la Sedena

0
23

CD. VICTORIA.- La aerolínea que próximamente operará la Secretaría de la Defensa Nacional en el país trasladaría a pasajeros de esta capital a la Ciudad de México y viceversa, ya que esta nueva empresa pública resultaría de la compra de la privada Aeromar, la cual actualmente opera en el Aeropuerto Internacional ‘General Pedro José Méndez’.

Primero el martes, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador confirmó versiones en el sentido de que la Sedena planea el lanzamiento de su propia compañía aérea compuesta por el avión presidencial y otras nueve naves.

El ejecutivo federal explicó que la nueva aerolínea mexicana -aún sin nombre- sería operada por el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica coordinado por la Sedena.

Y luego el miércoles más versiones sobre la nueva compañía aérea circuladas en la prensa nacional revelaron que el dueño de Aeromar, Zvi Katz, tiene meses negociando la venta de dicha empresa con el actual gobierno federal, ya que la misma atraviesa una crisis financiera, en donde destaca un adeudo de alrededor mil 500 millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria.

Este empresario estaría ofertando su flota de 10 aeronaves con las cuales continúa cubriendo 19 destinos en el país, uno de los cuales es la ruta Ciudad de México-Ciudad Victoria, por lo que la nueva aerolínea operada por la Sedena daría servicio en la capital de Tamaulipas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!