Julio Urías hace historia en Grandes Ligas y consigue título de ERA

0
26

LOS ÁNGELES.- En 2020 se convirtió en el héroe de los Dodgers en la Postemporada; en 2021 se convirtió en el líder de victorias (20) y este año encabeza la lista de efectividad en la Liga Nacional. Otra temporada histórica para Julio Urías.

El ‘Culichi’ finalizó su labor en la temporada regular, ayer ante los Colorado Rockies. Urías trabajó cinco entrada y se fue sin decisión en la derrota (2-5) de los angelinos en el Dodger Stadium.

Con los dos cuadrangulares que permitió y el pasaporte brindado, el zurdo mexicano dejó su efectividad en 2.16, suficiente para liderar ese rubro en el Viejo Circuito y quedar sólo debajo de Justin Verlander y su brutal efectividad (1.75) de los Astros en todas Las Mayores.

“Definitivamente es otro logro importante para mí. Tratas de mejorar cada año. Este fue increíble, consiguiendo 20 victorias fue algo muy importante en mi carrera. El ganar el título de efectividad no fue fácil, debes superar a varios excelentes pitchers. Me siento muy afortunado de conseguirlo”, dijo el lanzador tricolor.

En 31 aperturas de tuvo esta campaña, lanzó 175 innings, eliminó a 166 enemigos, quedó con una WHIP de 0.96 y quedó con un récord de 17-7. El joven adolescente que era sensación en 2016, hoy ya es una realidad y as de una de las novenas más poderosas en Grandes Ligas.

Ahora Julio Urías ya piensa en la postemporada, donde se espera que abra el primer juego de la serie divisional, la siguiente semana. Asimismo, existe una pequeña gran cosa que ronda la cabeza del ‘Culichi’: ser galardonado con el premio Cy Young. Los números están, sólo queda esperar las votaciones.. Sin duda, otra gran temporada del zurdo de 26 años.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!