Venían de Colombia: roban camión con más de 200 perros husky y bulldog en CDMX

0
22

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías capitalinos recuperaron en la alcaldía Gustavo A. Madero un camión de carga que transportaba centenas de perros, procedentes de Colombia, que horas más temprano fueron sustraídos tras salir de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detalló que, por estos hechos, se detuvo a una persona, de 37 años, presuntamente relacionada con el robo, ocurrido en las calles Norte 92 y Oriente 167, en la colonia Esmeralda.

La recuperación de los perros se concretó luego de que los policías en campo fueran alertados a través del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre el robo de la unidad, misma que fue recuperada en la colonia antes mencionada, cuando los animales eran bajados en jaulas.

Entre las razas de perros recuperados, se encuentran huskys y bulldogs, mismos que salieron de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dirigirse a las oficinas corporativas de su dueño.

A decir de la empresa, dueña de los canes, una vez que el cargamento salió del AICM, se perdió contacto con el operador del camión. Más tarde, el responsable fue localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, gracias al GPS de la unidad, por lo que se solicitó proceder legalmente contra el individuo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!