Unos mellizos nacen de embriones congelados hace 30 años en EEUU

0
23

TENNESSEE.- El pasado 31 de octubre una pareja en Estados Unidos dio la bienvenida a Lydia y Timothy Ridgeway, un par de mellizos que nacieron de unos embriones congelados hace 30 años.

Los embriones fueron creados para una pareja casada anónima mediante fertilización in vitro. El esposo tenía poco más de 50 años y usaron una donante de óvulos de 34 años. Sin embargo, durante tres décadas permanecieron almacenados en nitrógeno líquido a casi 200 grados bajo cero.

De acuerdo con CNN, los embriones se mantuvieron en un laboratorio de fertilidad en la costa oeste hasta 2007, cuando la pareja que los creó donó los embriones al Centro Nacional de Donación de Embriones en Knoxville, Tennessee, con la esperanza de que otra pareja pudiera usarlos.

Fue hasta el pasado 28 de febrero cuando la compañía Southeastern Fertility asociada al Centro Nacional de Donación de Embriones, descongeló los embriones y el 2 de marzo fueron transferidos a Rachel Ridgeway, la futura madre, que ya había dado a luz a cuatro hijos antes.

Finalmente, fue el 31 de octubre, siete meses después que el par de mellizos llegaron al mundo completamente sanos.

El motivo por el que estos embriones fueron elegidos, es porque al buscar donantes, la pareja preguntó específicamente al centro de donación sobre una categoría llamada “consideración especial”, lo que significa que había sido difícil encontrar receptores para estos embriones, por cualquier motivo, según explicaron Rachel y Philip Ridgeway, padres de los nuevo mellizos.

El nacimiento de este par de mellizos procedentes de embriones congelados por 30 años es un récord, ya que hasta entonces Molly Gibson, nacida en 2020 de un embrión que había estado congelado durante casi 27 años sostenía la marca.

Al igual que su hermana, Emma, quien nació de un embrión que había estado congelado durante 24 años.

Según dijo el Centro Nacional de Donación de Embriones estos mellizos son los bebés nacidos de los que pueden considerarse los embriones con más tiempo congelados, y que dieron como resultado un nacimiento exitoso.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!