Un éxito Copa Telmex en Nuevo Laredo; irán dos equipos al estatal (VIDEO)

0
738

Nuevo Laredo.- Se llevó a cabo la “Copa Telmex NLD 2017” rumbo a la eliminatoria zona norte en el estadio “Eduardo Cabo Miranda” ubicado dentro de la unidad deportiva Benito Juárez.

La “Copa Telmex” es el torneo amateur más importante y el objetivo de este programa es alejar a los jóvenes de las malas influencias para que se comprometan a continuar entrenado dentro de las canchas.

La premiación y cierre de esta copa fue un éxito total en su etapa municipal rumbo a la etapa estatal, los ganadores de las tres categorías participantes fueron; femenil, varonil y varonil libre quienes al final del evento los equipos ganadores recibieron su trofeo por obtener el primer lugar dentro del torneo, también los mejores goleadores fueron acreedores de su trofeo.

Bruno Álvarez, director del Instituto Municipal del deporte, mencionó que esta copa causó muchas expectativas y consideró que fue un éxito rotundo en su etapa local. Dio a conocer que se estará llevando a cabo una segunda eliminatoria en la que se podrá obtener a otro equipo que tendrá la oportunidad de asistir al estatal gracias al INDE que considera a esta ciudad fronteriza como la mejor en deporte.

“Es un evento que por primera vez participamos como gobierno, nos invita el organismo que es Telmex y lo organizamos en conjunto con las ligas, es un evento que causaba muchas expectativas y consideramos que ha sido un éxito rotundo, agradecemos la participación de los muchachos ya que fue algo sumamente participativo, los muchachos muy entusiasmados.

“Finalmente se llega una final y va haber dos espacios y es algo que se consiguió a través del INDE se consiguió, dos espacios para Nuevo Laredo cosa que se jugó la final en la que gana Palos Garza pero hay un espacio más que se va a jugar la próxima semana, tenemos el primer lugar en deporte dicho por el INDE y se nos da esa oportunidad de tener dos espacios en la Copa Telmex”, dijo Bruno Álvarez

Más de 41 equipos se inscribieron para este torneo, finalmente participaron alrededor de 39, los ganadores de las diferentes categorías son los siguientes equipos:

Categoría varonil, “NLD”

Categoría femenil, “Las Gaviotas”

Categoría varonil libre, “Palos Garza”

Los mejores goleadores fueron:

Rogelio Ruíz, del equipo Santa Rita con 6 goles

Raúl González, del deportivo Fonseca con 6 goles

Yadira Barrientos, del equipo Terrones con 7 goles

Carlos Ramos, del equipo Magalys

Los equipos de “El Pozo” y “Magalys” se enfrentarán lel próximo sábado 26 de agosto, de ahí el ganador del encuentro avanzará al regional juntos con los demás equipos participantes.

Bruno Álvarez, comentó que aún está pendiente el lugar en que se llevará a cabo el regional, sin embargo Nuevo Laredo es una de las opciones para que se realice el próximo filtro.

“Estamos viendo ahorita las cedes apenas, se pensaba que Ciudad Victoria pero gracias al gobernador que está buscando centralizar y en coordinación con el corporativo Telmex se va a buscar que sea en otros municipios del estado, incluso puede ser Nuevo Laredo”, comentó

El juego final de la categoría juvenil varonil se llevó a cabo a las 18:00 horas, mientras que el de la categoría varonil inició a las 20:00 horas, finalmente a las 23:00 horas se realizó la entrega de trofeos, una vez terminando se dio por clausurado este evento local con rumbo al nacional.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!