Niños regresarán a clases hiperactivos (VIDEO)

0
612

NUEVO LAREDO.-Una semana o más, es el tiempo que les toma a los niños retomar su curso  de regreso a clases y concentrarse en los estudios y es que el periodo vacacional los desprende del aprendizaje diario permitiéndoles más tiempo de juego y diversión, por lo que a su retorno la hiperactividad y hasta déficit de atención son unos de los problemas con los que lidian los maestros.

El psicólogo Francisco Barrios, dijo que luego de terminar el período vacacional, a los niños les cuesta trabajo adaptarse a la escuela porque los seres humanos somos de hábitos y los niños han perdido el ejercicio de estar acudiendo normalmente a clases.

“Así que por un tiempo sus cabecitas andan dispersas, distraídas, como se dice: todavía no les cae el veinte. La primera semana es todavía como el reajuste para incorporarse a clases”, dijo.

Otro de los factores que podrían influir  para que los estudiantes no estén concentrados de lleno en el regreso a la escuela son: cambio de escuela, nuevos compañeros, cambio de maestro y querer conversar con los demás de todo lo que hicieron en el periodo vacacional en horario de clases.

Esta situación que presentan algunos de los alumnos, podría ocasionarles algún tipo de reporte en su conducta y afectar sus materias.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!