Trabajan maestros bajo protesta en primaria Dora Gallegos; Niega Supervisor sean hostigados, ‘sólo les pido que trabajen’ (VIDEO)

0
86

NUEVO LAREDO.- Desde este pasado lunes, maestros que laboran en la primaria Dora Gallegos Escalante trabajan bajo protesta, ya que consideran que sus derechos sindicales no son respetados por el supervisor Daniel Hernández Villanueva de la zona 110 y el Sector 23, quien desde hace dos meses y medio cubre la dirección por proceso de jubilación.

José Luis García Jiménez, representante sindical de la Delegación D1-115 y maestro de este plantel, denunció que debido al supuesto hostigamiento laboral, algunos maestros han dejado de impartir clases en materias como inglés y de apoyo, ya que esta es una escuela integradora que atiende a cerca de 300 alumnos en el turno matutino.

“La mayoría del personal de esta escuela estamos trabajando bajo protesta y queremos recalcar que en ningún momento se ha dejado de trabajar, no se ha afectado la atención de los niños desde que el gobierno dio la apertura para nuestra escuela de clases presencial no ha dejado de laborar”, explicó.

Un último detalle que se dio fue con una maestra que falleció su esposo, que consideramos algo muy grave. Todos los trabajadores tenemos un derecho para nuestros asuntos en caso de fallecimiento y el supervisor pone en el diario de firmas que él le da permiso para faltar tres días que no se presentó a trabajar, siendo que hay licencias para cuando hay fallecimiento y ella puede gozar de eso”, declaró.

“Y el maestro dice que le van a descontar posteriormente le cita y le dice que la va ayudar, pero la ley es clara en los derechos de los trabajadores que podemos faltar para atender esas situaciones. Con otros compañeros vemos que no es la misma situación cuando alguien llegar tarde”, señaló.

Indicó que este asunto ya se encuentra en manos del Departamento Jurídico de Ciudad Victoria.

“Hay un sinfín de quejas y denuncias ante el departamento jurídico de la parte de la Secretaría de Educación Pública y el Jurídico de la Secretaría Nacional de Trabajadores de la Sección 30”, comentó.

SÓLO LES PIDO QUE TRABAJEN Y SEAN PUNTUALES
La inconformidad que algunos maestros de la primaria “Dora Gallegos Escalante” tienen contra el supervisor de la zona 110 de primarias por parte del Sector 23, Daniel Villanueva Hernández ubicada en la colonia Buenos Aires, se debe a que solamente les pide que trabajen, sean puntuales y no falten como solían hacerlo antes de su llegada desde más de dos meses, afirmó el profesor señalado.

Esta inconformidad fue expuesta por los docentes en una manta que se colocó en la entrada principal del plantel y en la cual trabajan bajo protesta mostrando su repudio al profesor Daniel Villanueva Hernández, ya que lo acusan de acoso psicológico y por aplicarles descuentos en su pago cuando dejan la escuela por cumplir asuntos particulares que tienen que ver son su trabajo como docentes, según afirmaron ante los medios.

“Hace  20 minutos cuestioné a todos los maestros respecto a esta manta por acoso laboral, daño psicológico y demás y les pregunté En qué los estaba acosando y lastimando?, no dijeron nada, estuvimos todos presentes y no dieron una respuesta. Estoy como director porque el profesor está en proceso de jubilación y estoy en esta escuela para que se dé una educación de calidad. La situación que hemos tenido es solamente por trabajar, estar temprano e irme hasta que se retire cada alumno”, manifestó.

En lo que respecta a la maestra que se molestó porque le pusieron que había faltado a pesar de que tenía un permiso de 5 días por deceso de un familiar, indicó que se tomó dos días más de lo permitido, por eso es que se aplican las faltas que están fuera de dicha licencia.

“A la maestra América Isabel es que yo le puse permiso en el diario porque se había muerto un familiar y no se le va a descontar, cuál es su problema, y no contestan, el profesor José Luis igual le pregunté al profesor José Luis del Sindicato y no lo aclaran”, agregó.

El supervisor indicó que pesar de que su nombre es expuesto y se le acusa de maltrato laboral, él continuara exigiendo a sus profesores que cumplan con su trabajo hasta el último día del presente ciclo escolar porque así lo requieren los alumnos después de dos años de estar alejados de las aulas.

“El problema es que quieren privilegios que siempre han tenido y que conmigo no son posibles porque  yo vengo a trabajar, a cumplir la norma. He recibido de parte de ellos insultos, gritos delante de los alumnos, padres de familia, sin embargo nosotros siempre nos hemos mantenido ecuánimes, que cada quien haga su trabajo, aquí lo primordial son nuestros alumnos y por ellos tenemos trabajo”, dijo.

“Esta es una empresa, si tú faltas dejándome a 30 niños solos ahí,  y más ahora que estoy cubriendo sexto grado con una maestra que tiene una incapacidad de un mes y aparte me dejan otro grupo, qué hago yo con 60 niños solos, sin maestro”, comentó.

Finalmente advirtió que a pesar de esta protesta en el plantel, continuará trabajando y solicitando a los maestros puntualidad, que no falten y se pongan a trabajar como debe ser porque aunque la pandemia continúa, las clases ya son presenciales y se requiere de la atención a los alumnos porque todavía no concluye el ciclo escolar.

“La molestia de ellos que han presentado ante otros medios es que les pongo en el diario que faltó y en toda empresa si faltas te marcan la inasistencia y si tienes un justificante tráelo, esos privilegios de llegar tarde casi todos los días, los padres de familia están bien intranquilos preguntando si llegó el maestro y ellos quieren conservar esos privilegios y eso no es posible. Yo aquí estoy hasta que se va el ultimo niño y es lo único que se les pide que trabajen”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!