Lanzan convocatoria para entrega de bono a 4 mil maestros de escuelas públicas de Nuevo Laredo

0
53

NUEVO LAREDO.-Con la finalidad de reconocer la labor de los docentes frente a grupo, el Gobierno Municipal otorgará un bono de 2 mil pesos, es por ello que se ha lanzado una convocatoria para que todos los maestros de escuelas públicas  y federales puedan registrarse.

El Gobierno Municipal anunció la convocatoria para entregar un estímulo económico de 8 millones de pesos repartidos para alrededor de 4 mil maestros de nivel inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, así como de educación media y superior.

Este apoyo  para maestras y maestros frente a grupo  de  escuelas públicas federales y preparatorias municipales coloca a Nuevo Laredo como el primer municipio en México que otorga este incentivo, mismo que fue aprobado por el Cabildo el 23 de mayo y se logró gracias a las finanzas sanas de la Administración 2021-2024.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Adolfo Mondragón Mass, destacó que se decidió otorgar el estímulo económico a los maestros para reconocer su desempeño, ya que pese a la pandemia y las circunstancias aprendieron a manejar las plataformas,  a comunicarse con sus alumnos y evaluarlos, lo que significó un esfuerzo muy importante.

La convocatoria se publicará en la página oficial del Gobierno de Nuevo Laredo: https://nld.gob.mx.

El registro para ser candidato al pago de 2 mil pesos, estará vigente del 29 de junio al 6 de julio y será en línea a través de la página web: apoyosmaestros.nld.gob.mx

Los interesados deberán escanear y subir a la plataforma los siguientes documentos en formato PDF por separado:

Solicitud de registro que será descargada en  la página  apoyosmaestros.nld.gob.mx, llenarla con nombre y firma de puño y letra y subirla adjuntando los siguientes documentos: credencial de elector vigente, CURP, comprobante de domicilio, comprobante del pago  y estado de cuenta bancaria.

Para los solicitantes de educación básica, además de los requisitos antes mencionados tendrán que enviar credencial con fotografía del SIIE Tamaulipas comprobante del pago del SET.

En el caso de los docentes de educación media superior, superior, CECATI y CEDEX deberán agregar los  requisitos antes mencionados, así como  la constancia de trabajo emitida por la autoridad inmediata.

Los educadores registrados en la convocatoria serán validados del 7 al 14 de julio y posterior a ello, los resultados de los candidatos acreedores a la bonificación económica serán publicados el 15 del mismo mes en la página https://nld.gob.mx.

La entrega del apoyo se realizará por transferencia electrónica el 18 de julio en la cuenta que haya registrado el profesor

Este beneficio a los educadores se sumará a la inversión de 30 millones 954 mil 585 pesos en más de 40 obras para fortalecer la infraestructura de las escuelas de Nuevo Laredo.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó el esfuerzo de los maestros por adaptar sus planes de estudio presencial a la modalidad “en línea” por los dos años de pandemia ocasionados por el virus del Covid-19.

“Decidimos crear el Programa de Apoyo a Maestros en el que entregaremos un bono económico con el que reconocemos su desempeño durante la pandemia y además les reiteramos el compromiso de trabajar sin descanso por la educación en todos sus niveles, porque la transformación se construye desde las aulas, hagamos juntos que suene fuerte el Nuevo Corazón de Tamaulipas”, expresó la alcaldesa.

En la conferencia de prensa estuvieron la  regidora, Julia Elida Ortega de los Santos, y el director de Educación Francisco Altamirano Carrasco.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!