Sismo magnitud 6.0 ‘despierta’ a CDMX: El epicentro fue en Técpan, Guerrero

0
136

CD. DE MÉXICO.- Un sismo de magnitud preliminar de 6.0 en la escala de Richter ‘despertó’ a los mexicanos en la mañana de este domingo 11 de diciembre; en la CDMX toma por sorpresa a los peregrinos en la Basílica de Guadalupe.

Decenas de personas en zona centro de la CDMX salieron de sus casas ante la alerta sísmica que sonó previo al sismo magnitud 6.0 con epicentro en el sur de Técpan, Guerrero. (Andrea Murcia Monsivais)

El SSN informó a través de sus redes sociales que la magnitud preliminar de 6.0 se confirmó. El sismo se detectó a las 08:31 horas de este domingo 11 de diciembre, en las inmediaciones de Técpan y Atoyac, en Guerrero.

De acuerdo con autoridades federales y locales, al momento no se han reportado daños ni en el Valle de México ni en los estados aledaños al epicentro del sismo.

El presidente López Obrador publicó en redes sociales que después del movimiento de tierra se comenzó con la aplicación del plan de Protección Civil y que se darán informes en cuanto se tengan novedades.

El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Técpan, magnitud 6. Está aplicándose el plan de Protección Civil. Informaremos pronto.

En tanto, en Foro TV, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa, explicó que la magnitud confirmada fue de 6.0, pero la aceleración del sismo de este domingo 11 de diciembre fue registrada en la capital del país en 5.2, lo que derivó en que el movimiento fuera poco perceptible o imperceptible en algunas zonas del Valle de México.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo en redes sociales que hasta las 08:46 horas de este domingo, no hay reportes de daños en la capital del país.

Hasta el momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no tiene registro de incidentes después del sismo en la Ciudad.

Minutos después, el SSN informó que hasta las 08:00 horas de este domingo 11 de diciembre, se han registrado 11,841 réplicas del sismo de magnitud 7.7 del pasado 19 de septiembre, que tuvo epicentro en Michoacán, siendo la más grande de las réplicas una de magnitud 6.9.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!