Sequía continúa afectando a ganaderos de la región de Nuevo Laredo; algunos ya tuvieron que vender sus ranchos (VIDEO)

0
17

NUEVO LAREDO.-El Presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, Rodolfo Treviño Benavides, dio a conocer que la sequía continúa afectando a los ganaderos, ya que algunos se han tenido que ver en la necesidad de vender su ganado y sus ranchos.

“Desgraciadamente lo poquito que nos llovió en días pasados no fue suficiente, los terrenos ya estaban demasiado secos, muchas de las presas ya secas también por cuestiones del agua, en los últimos años no habíamos visto sequias tan prolongadas como esta que ya teníamos alrededor de 8 a 9 meses y nos cayó muy poco agua, la verdad nada favorable para ranchos y presas”, comentó.

Dijo que muchos de los propietarios tuvieron que vender su ganado antes de que murieran,  así como también algunos vendieron sus propiedades.

“Hasta ahorita no ha habido ningún apoyo ni del gobierno federal, del estado y ahorita que es cambio de gobierno no han propuesto ayuda, que es cuando más se necesita ahorita que estamos pasando esta sequia tan dura”, expresó.

Por último mencionó que la mortandad de ganado continúa, sin embargo no se lleva un registro en cuanto a la cantidad de los que han fallecido.

“A partir de que el Gobierno Federal quitó todos los apoyos para el campo, estamos olvidados en el campo, nos quitaron todo lo que teníamos, en el estado no ha habido apoyo, ya que sabemos que lo representa la federación”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!