Llegan a Cbtis 137 resultados del examen para nuevo ingreso (VIDEO)

0
83

NUEVO LAREDO.- Este martes llegaron a las oficinas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 137 los resultados del examen que se aplicó a los alumnos que buscan un lugar en esta institución para cursar su preparatoria, pero será este fin de semana cuando se den a conocer en su página de facebook.

El director de esta institución, José Lorenzo Villegas Robledo, declaró que apenas se efectuará la selección para dar a conocer los grupos que se formarán y los turnos que se asignarán en este nuevo ciclo escolar.

“En los días pasados 27, 28 y 29 se llevó a cabo el examen de Ingreso a la educación Media Superior, el día de ayer llegaron los resultados, pero este jueves se realizará la selección y para la otra semana amas tardar estaremos publicando los resultados”, comentó.

“En los años pasados se estaban admitiendo 765, en esta ocasión vamos admitir 810, se nos autorizó por parte del Gobierno Federal abrir un grupo más en la tarde y estamos en veremos si abrimos dos grupos más en la tarde y si abrimos dos grupos más, estaríamos aceptando 865, 100 más que año anterior”, detalló.

Comentó que ya se cuenta con todos los requerimiento que el Gobierno Federal solicita a las instituciones para la creación de nuevos grupos.

“Para abrir grupos debemos llenar ciertos requisitos ya tenemos los requisitos listos, incluso las fechas que tenemos que entregar estos requisitos que es del 1 al 31 de agosto, pero ya tenemos todo listo y estamos viendo todo eso para que no se quede ningún alumno fuera”, puntualizó.

El director también dio a conocer que por primera vez, se tomarán en cuenta los promedios altos para asignar becas de hasta un 50 por ciento en la inscripción en este próximo año escolar.

“Además por primera vez vamos a manejar las becas, no se había manejado a los alumnos de 9.8.9.9 y 10, de primero tercero y quinto les vamos a dar el 50 por ciento de beca en la inscripción, eso no incluye que se pague la credencial y libros, pero la inscripción sí”, señaló.

“La inscripción tiene un costo de alrededor de mil 400, se les va a descontar el 50 por ciento en estos promedios y a los promedios de 9.6 y 9.7 les vamos a dar el 30 por ciento de descuento, es la primera vez que se hace y estamos manejando esto para que los alumnos se motiven y le echen más ganas, queremos manejar el mensaje de aprovechamiento y la mejora continua”, manifestó.

Finalmente el director indicó que serán los últimos días de agosto cuando inicie el nuevo ciclo escolar, pero ellos estarán laborando en la administración desde el día primero.

“El regreso a clases será el 29 de agosto, nosotros estaremos desde el  1 de agosto porque hay muchas cosas que hacer, hay que empezar pre inscripciones, recursamientos de submódulos para que ellos regulen su situación académica”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!