Se reúne Henry Cuellar en Laredo para discutir sobre el virus Zika

"El bienestar y la salud de nuestros ciudadanos es una prioridad"

0
972
Se reúne Henry Cuellar en Laredo para discutir sobre el virus Zika. Foto: Agencia.

El congresista Henry Cuellar fue el organizador de una junta en la Universidad Internacional Texas A&M (TAMIU) para discutir la amenaza  del virus Zika en Texas.

Se discutieron las acciones que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y las agencias de salud están tomando para prevenir el contagio del virus.

En la reunión estuvieron presentes autoridades del Departamento de Seguridad Nacional, Departamento de Servicios de Salud de Texas, el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo, el Condado Webb, Servicios de Salud del Condado de Hidalgo, Centro Médico de Laredo, el Hospital de los Doctores, el Hospital Centro Médico Nacional de México, la Secretaria de Salud de investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Nuevo Leon, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad de Monterrey, el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de San Antonio, TAMIU y LCC.

“La enfermedad del virus del Zika es un recordatorio de cómo deberíamos mantenernos alerta acerca de las amenazas biológicas y físicas en nuestras fronteras”, expresó el congresista Henry Cuellar. “A pesar de que las noticias suenan alarmantes, no se han reportado casos en el Sur de Texas. Sin embargo es de interés, debido a la rapidez con la que se expande la enfermedad y los efectos causados en mujeres embarazadas. Por eso es que tomé la iniciativa de invitar a la frontera a las agencias de salud más reconocidas de Estados Unidos, México y Texas, para discutir lo que todo estamos haciendo para prevenir la expansión futura de esta enfermedad. El bienestar y la salud de nuestros ciudadanos es una prioridad que todos compartimos”.

A pesar de que ha habido por lo menos 358 casos confirmados de Zika en los Estados Unidos y 27 en Texas, ninguno ha sido registrado en la zona fronteriza de Texas.