Samuel García anuncia que Amazon abrirá una nueva planta en Apodaca

0
131

WASHINGTON.- El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que Amazon abrirá una nueva planta en Apodaca, y calificó de productiva la gira por Nueva York y esta ciudad capital de los Estados Unidos, por el interés mostrado por empresarios de invertir en Nuevo León.

A los empresarios e inversionistas estadounidenses les expuso todo el potencial que tiene el estado para que asientan sus capitales y “aprovechen el Tratado de Libre Comercio y seguir produciendo en esta cadena de suministro”.

Además, dio a conocer que la compañía estadounidense Amazon “abrirá otra fábrica en la entidad. Es una muy buena noticia, porque abre su fábrica en Apodaca, en el municipio de Guadalupe”.

También, reiteró que la gira fue muy productiva, “en primer lugar, porque estuvimos con los directivos de las empresas que hacen los semiconductores, que hacen los chips, me refiero a Intel, Samsung y TSMC”.

García Sepúlveda también agradeció a la Customs and Border Protection (CBP) por el apoyo brindado en la Vacunación Transfronteriza, que actualmente suma 300 mil vacunados, de los cuales 190 mil son menores.

“También estuvimos con CBP, que son las Aduanas de Estados Unidos. Les dimos las gracias por el apoyo, ya que hoy en día tenemos 300 mil vacunados en el programa de Vacunación Transfronteriza, de los cuales 190 mil son menores de edad”, declaró.

Además, destacó que la Aduana Colombia duplicó el número de cruces en este año. “En estos 11 meses que llevamos de gobierno, de 380 mil cruces, este 2022 llevamos ahora 680 mil”, explicó.

Como parte de su gira de trabajo, el gobernador de Nuevo León también se reunió con Anne McKinney, vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, a quien presentó los proyectos de las Secretarías de Economía y de Desarrollo Regional y Agropecuario del Gobierno del Estado.

Y en su última reunión programada, García Sepúlveda recibió un reconocimiento por parte del Congresista Henry Cuellar en la Casa de los Representantes, por el fortalecimiento de las relaciones de Nuevo León y Laredo, y entre Estados Unidos y México.

Samuel García asistirá al Clinton Global Initiative con una agenda política, económica y climática.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!