Pide líder del SNTE a maestros no caer en grilla

0
10

CD. VICTORIA.- El llamado del líder del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez a los maestros es que no caigan en “grillas político sindicales” lo anterior respecto al tema al pago del retroactivo del fortalecimiento al salario.

Aseguró lo promueven algunos grupos con fines o intereses personales, dijo
es un reclamo válido de parte del personal de apoyo, administrativo, intendentes y demás, exigir ese beneficio económico que legítimamente les pertenece recurso que está por llegar y se pagará en la presente quincena número 17.

“Por lo regular ese recurso llega más retrasado a Finanzas del Gobierno del Estado y este hace la conversión al Ipsett a la SET y eso ha retrasado el pago a los compañeros del estado”

Agregó no hay motivos para realizar manifestaciones, paros o protestas debido a que, aunque ese retroactivo ya se pagó al personal federal, es común que a los estatales se les retrase un poco.

“Hago un llamado para que estemos tranquilos para recibir ese incremento que está por llegar, que no se dejen llevar por voces que en seis años nunca los vimos y porque en estos momentos sí, no entendemos si es para manchar esa prestación o a que se debe”.

Finalmente dijo ese recurso no depende de que termine o inicie un sexenio y que aún no vence el plazo para que se pague ese dinero; reiteró que el pago está garantizado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!