Rezo de mezquitas causa contaminación en Israel

0
908

El Knesset (parlamento) de Israel podría aprobar en los próximos días una legislación que prohíbe el llamado al rezo que, cinco veces al día, se lleva a cabo con altavoces en todas las mezquitas del país, en una medida controversial que se sustenta en la supuesta contaminación auditiva que causa el acto.

En las mezquitas de todo el mundo, un clérigo conocido como almuecín o almuédano realiza un canto para llamar a la gente alrededor a la oración, desde lo alto de una torre que recibe el nombre de alminar, en una tradición que se repite cinco veces por día.

La legislación ya fue debatida en comisiones y entregada este domingo al pleno, con el visto bueno de la coalición gobernante. El mismo primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, ha mostrado su aprobación a la medida al declarar ante los medios que “ciudadanos de todas las religiones” se han quejado del ruido causado por los almuecines.

“Israel mantiene su compromiso con la libertad religiosa, pero también tiene la responsabilidad de proteger a su población del ruido excesivo.

Por su parte, los opositores a la aprobación de la ley señalan que la medida constituye un ataque directo al Islam, y apuntan que la libertad religiosa no está peleada con la calidad de vida de los habitantes del país, por lo que encuentran la ley como un mensaje nacionalista que incita al odio contra el pueblo musulmán.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!