Resienten restaurantes alza en precio de huevo y pollo en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
37

NUEVO LAREDO.-La escasez de huevo que se ha presentado en los últimos días, hasta ahorita no afectado de gran manera a los restaurantes afiliados a la Canirac, informó su presidente en Nuevo Laredo, Carlos Antonio Arteaga Ríos, pero advirtió que en caso de que esta situación se mantuviera, debido a la carencia el precio de los platillo que llevan este producto aumentarían su precio.

“Sí es una problema que se ha venido acrecentando, porque parte de la pandemia estuvimos batallando con el pollo y el huevo, es un daño colateral que venimos a sufrir. Sí sabemos que parte del huevo y el pollo es producido aquí en México, pero otra parte, la mayor viene de importación, traemos la pechuga de Chile que también está escaseando y parte de la pechuga de pollo está escaseando un poco por el problema que tiene con la gripe aviar”, manifestó.

“Es un daño colateral que vamos a ver de qué manera lo vamos a solventar, estamos viendo los distribuidores que aquí en Nuevo Laredo son pocos los que distribuyen el huevo, incluso de Canirac tenemos un proveedor que tenemos que nos surte directamente de Monterrey, por ese aspecto no tenemos problemas, pero sí está subiendo de precio y la consecuencia va a venir de esa manera”, consideró.

Aseguró que al menos habrá abasto de huevo para este fin de semana y el otro, tiempo que se mantendrán los precios de los platillos en espera de que la situación se solucione antes de que concluya el presente mes.

“Hasta el momento tenemos un abasto para este fin de semana. Sí está fallando mucho la papa y el huevo, el pollo, el aguacate está llegando muy congelado, no está llegando para consumirse, esos pequeños problemas”, agregó.

“Ahorita vienen desencadenados los precios y en Canirac a nivel nacional tenemos ese compromiso de no cambiar los precios,  vienen en aumento los precios, han estado aumentando todos los días, pero la canasta básica es lo que más nos preocupa, sabemos que las de aquí vienen desde Monterrey y Torreón, pero  yo creo que no nos queda más que aguantar”, mencionó.

Finalmente señaló que se están realizando modificaciones en los menús para evitar que el consumidor resulte afectado en su economía.

“Habíamos comprometido que todo el mes hasta el fin de mayo íbamos a  mantener los mismos precios y estamos tratado de hacer modificaciones en los menús para que los comensales no salgan afectados. Pollo todavía tenemos poco por ahí, pero contemplamos que dentro de dos semanas se registre también un desabasto como el huevo”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!