Recibió más de 127 mil boletas electorales el Distrito 03 de Nuevo Laredo y la Ribereña (VIDEO)

0
37

NUEVO LAREDO.-En el Distrito 03 del Consejo Electoral de Tamaulipas después de haber recibido el miércoles las 33 cajas que contienen las boletas electorales, se dio a la tarea de efectuar el conteo, sellado e integración de paquetes electorales que serán entregados en más de 200 casillas que corresponden a este territorio, informó Carlos Juárez, Consejero presidente de dicho distrito.

Comentó que recibieron de Ciudad Victoria 36 cajas con 127 mil 809 boletas las cuales a partir del miércoles contaron, sellaron y agruparon en paquetes electorales.

“Esto consta sacar estas boletas de las cajas para empezar a hacer el conteo  que cada boleta venga con el  folio correspondiente para empezar a  seguir  ya para que el sello con una tinta especial dé certeza a los partidos políticos  y se estén utilizando boletas o actas que no sean las correspondientes”, añadió.

Señaló que más de 100 casillas se instalarán en el Distrito 03 y que corresponden a esta ciudad.

“Para el Consejo Distrital 03, son 206 casillas  las que se van a entregar paquetes, el 03 abarca parte de Nuevo Laredo  donde se tienen asignadas 102 casillas y el resto son de toda la parte  de la Ribereña hasta Díaz Ordaz”, declaró.

“Al ser el proceso electoral por gubernatura, trabajamos en conjunto con el INE, el INE en esta ocasión, ellos tiene la contratación de los capacitadores electorales, para esta actividad en concreto, ellos nos facilitaron personal, son 14 personas, personal del INE que nos están apoyando justamente porque ellos tiene a cargo estas figuras”, manifestó.

Carlos Juárez dijo que a partir de las  8:40 de la mañana se abre la bodega y se inician actividades. “Desde que salieron de Ciudad Victoria  venían custodiadas las boletas y en cada consejo se tiene seguridad fija y especializada. Estos arduos trabajos  que estamos haciendo son para darle certeza y legalidad a las elecciones, la invitación a que el ciudadano  acuda el 5 de junio a emitir su voto”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!