Regresan Tecos con el pie derecho (FOTOS)

0
745

NUEVO LAREDO.-Se inauguró de forma oficial la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol con el partido entre Tecolotes de los Dos Laredos y Algodoneros de Unión Laguna, en un Parque La Junta abarrotado de aficionados del equipo local.

Así, luego de más de 15 años se cantó el “playball” para la serie entre ‘Tecolotes’  y ‘Algodoneros’, y los aficionados hicieron vibrar las tribunas del parque de pelota.

Ofensiva de 10 imparables por parte de Tecolotes de los Dos Laredos, guió el triunfo 7 carreras a 4 sobre Unión Laguna.

En un juego que fue a los registros de los abridores, José Pablo Oyervides se apuntó la victoria con 5.1 entradas de tres hits y dos carreras. Mientras que el dominicano Frank Garcés cargó con el revés en cinco actos, siete hits (dos cuadrangulares) y cuatro carreras a cuestas.

La carrera inaugural se dio en el fondo del segundo episodio cuando Luis Flores mandó al plato con un doblete al también texano Rudy Flores, quien estaba en segunda gracias a imparable y posterior engaño de Garcés.

En el cuarto rollo, Viosergy Rosa apoyó la ofensiva visitante descargando cuadrangular con compañero a bordo para poner adelante a la visita sobre los pitcheos de Oyervides.

El ‘Balbinazo’ inicial de la campaña llegó en la quinta entrada con Domonic Brown en los senderos, dando la voltereta parcial 3-2.

Con su primer cuadrangular en LMB, y tercer indiscutible de la noche, Rudy Flores le dio margen de dos rayitas al equipo de las Dos Naciones. Con dicho tablazo, fue que el pitcheo Frank Garcés terminó por explotar.

El score también tuvo movimiento a favor de los locales en la fatídica, pues con el relevo del ex emplumado Chris Rocha, Tecolotes hizo dos más en los spikes de Brown y Balbino Fuenmayor. En dicho episodio, seis fronterizos enfrentaron a Rocha mientras que Ángel Landázuri puso el cerrojo.

La ventaja creció para Tecolotes con elevado de sacrificio de Roberto Valenzuela que empujo a Leonardo Germán.

Finalmente, y con Pedro Rodríguez en la loma, Unión Laguna trató de acercarse con vuelacercas de dos carreras del canadiense Michael Crouse, dejando el marcador final 7-4 favorable para las Dos Ciudades.

En el relevo emplumado participaron Jeff Ibarra (un hit, un pasaporte y un ponche), Iván Zavala (1.1 IP, 1K) y Román Méndez (1.0 IP 1K).

Por Algodoneros, relevaron también Alejandro Chavarría (0.2 IP 1K) Román Peña (0.1 IP) y Fernando Burgueño (1.0 IP, 1H, 1ER).

Este sábado las acciones del segundo juego de la serie se trasladan al UniTradeStadium, de Laredo, Texas, en donde a partir de las 19:00 horas (tiempo del centro de México) se cantará el playball; Sergio Mitre lanzará por Tecolotes de los Dos Laredos, frente al zurdo Edgar Osuna, por los Algodoneros de Unión Laguna.

La inauguración será a las 6:15 de la tarde y el playball a las 7 de la tarde (hora de los Dos Laredos).

LA INAUGURACIÓN
Los encargados de hacer el lanzamiento de la primera bola fueron el alcalde Enrique Rivas y el Mayor Pete Saenz.

El pequeño Raymundo De Anda, de la Liga Oriente, se encargó de gritar “¡playball!” en representación de la niñez neolaredense.

Después el parque retumbó  cuando hizo su aparición la mascota del equipo de casa.

Como parte del protocolo, se interpretaron los Honores a la Bandera de los Estados Unidos de Norteamericana y de México, con la participación del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y la Centenaria Banda de Música Municipal.

Previo al juego, los dos alcaldes junto a Víctor Manuel Sáenz, y José Antonio Mansur Galán, presidente del Club Tecolotes develaron la placa conmemorativa del Parque La Junta e inauguraron la Sala de Honor Tecos.

En el parque se percibía el entusiasmo y el olor a humo proveniente de los palcos con asadores, donde familias y grupos de amigos preparaban todo para ver el partido acompañados de una buena carne asada y bebidas refrescantes.

Pasaron más 15 años para que la afición regresará al Parque La Junta con tambores, matracas, megáfonos, gritos y porras que llenaron de vida el estadio.