Red Bull pidió a Checo Pérez dejar pasar al neerlandés Max Verstappen para que ganara carrera

0
33

ESPAÑA.-Probablemente el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez habría podido subir al podio en el Gran Premio de España en el primer lugar, pero la estrategia de Red Bull era buscar el triunfo para el neerlandés Max Verstappen, y así pasó.

Checo Pérez fue líder dos veces en la carrera, la segunda de ellas en la vuelta 44 y eso le dio mucha esperanza a sus aficionados de poder verlo como ganador y que el Himno Nacional de México se entonara una vez más en la Fórmula 1, pero las cosas cambiaron más adelante.

Era la vuelta 49, Pérez traía buen ritmo en la punta en el Circuito de Catalunya, pero Max había recién entrado a los pits y salió con neumáticos que le iban a permitir dar más velocidad en la parte final del GP.

Entonces por el radio, Checo recibió la indicación que debía darle espacio a Max Verstappen para que lo superara, tal como sucedió en la vuelta 49.

Pérez acató la orden del equipo, aunque dejó ver que no estaba de acuerdo en que le quitaran la posibilidad de pelear por la victoria: “Esto no es justo, pero está bien”.

Enseguida el neerlandés, que al final se quedó con el triunfo, le dio las gracias al tapatío por darle el lugar.

El neerlandés Max Verstappen se apoderó del liderato del campeonato de la Fórmula Uno, luego que el defensor del título ganó el domingo el Gran Premio de España para su tercera victoria seguida, capitalizando cuando el Ferrari de Charles Leclerc sufrió una avería cuando comandaba con autoridad.

Verstappen necesitó que Sergio Pérez, su compañero de Red Bull, le diera una mano para conseguir su cuarto triunfo de la temporada. Pérez se puso al frente de la carrera tras el abandono de Leclerc y su equipo le instruyó dejarse rebasar por Verstappen en la vuelta 49 de las 66 en el Circuito de Cataluña. “Es injusto, pero ok”, replicó el mexicano a su equipo.

Checo Pérez, quien pudo haber obtenido la tercera victoria de su carrera, acabó segundo, seguido por el Mercedes de George Russell.

Verstappen, cuya primera victoria en la F1 fue justamente en este circuito en 2016, dejó atrás a Leclerc en la clasificación general de pilotos, y ahora lidera con una diferencia de seis puntos tras seis carreras.

Antes de subir al podio por primera vez en España, Pérez evadió hablar sobre las órdenes del equipo y la posibilidad de la victoria: “Sí, creo que estuvo cerca. Pero al final es un gran resultado de equipo. Estoy contento por ello”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!