Familias damnificadas por incendio en NLD requieren material para construir al menos un cuarto de madera (VIDEO)

0
35

Familias afectadas por el incendio en la colonia Infonavit, esperan la ayuda que la ciudadanía les pueda brindar ya que desean construir al menos un cuarto modesto de madera donde poder pasar la noche y las lluvias que se llegaran a presentar en la temporada que está por iniciar, manifestó María Rosalba Díaz, una de las afectadas.

Como se recordará este pasado miércoles por la tarde, siete modestas viviendas que se ubican a espaldas del parque Polvo Enamorado quedaron en cenizas debido a un incendio que se registró a causa de un corto circuito.

“Fue muy rápido, yo estaba trabajando cuando me hablaron y me dijeron que ya todo se había consumido  que mi cuñada había alcanzado a sacar a mis niños y a mis sobrinos, se puede decir que fue un  milagro porque todo fue muy rápido”, relató.

“Que se tienten el corazón todos y  todo el desastre que está pasando  y barrotes, triplays, madera, alimento, artículos de aseo personal, todo es bienvenido. No quedó nada, hoy fuimos nosotros y mañana puede ser otra persona. No aguantamos el calor porque hay mucho mosquito”, señaló.

Rosalba dijo que tiene cinco años compartiendo vivienda con su cuñada, hermano y sobrinos. En este mismo sector también residen desde hace 40 años su padre.

“Hubo un corto había un cable detrás de las casas y eso provocó el incendio y las altas temperaturas. Ya muchas veces habíamos pedido que nos apoyaran con la limpieza, con la luz a que nos ayuden, pero nunca nos hacen caso, nada más nos dicen les vamos a poner un por mientras”, declaró.

“Todo se pudo haber evitado porque si ese cable no hubiera estado nada hubiera pasado. Si mi cuñada no se hubiera dado cuenta  y no sale con los niños. Recibimos despensa y alimentos, agua, hielo, pero nos hace mucha falta material de construcción, la ayuda la pueden traer a Prolongación Ayuntamiento Oriente número 30 entre Jesús Carranza, a un lado del Polvo Enamorado”, mencionó.

En total son siete viviendas afectadas, son varias personas mayores, madres de familia y esposos. Piden se restablezca la luz para poder empezar a reconstruir con las donaciones que les hagan.

También se pueden comunicar con María Rosalba Díaz, al teléfono 8672430641.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!