Realizan campaña contra bodas gay’s

La unión de una pareja homosexual, por concepto legal y biológico, no puede ser denominado matrimonio.

0
807
Foto: Agencia

Ciudad Victoria, Tamps.- La iglesia cristiana Palabra de Vida comenzó a distribuir una iniciativa en la que se solicita, con argumentos legales, el apoyo ciudadano para frenar la iniciativa presidencial de avalar el matrimonio homosexual a nivel federal.

La Iglesia cristiana ha emprendido una campaña para frenar la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo.

La misiva, dirigida al Honorable Congreso de la Unión, se pronuncia “a favor de la familia natural, único vínculo que asegura la preservación del ser humano, la familia, la sociedad y el Estado”, y solicita al final que el resultado de la recaudación de firmas sea validado por el Instituto Nacional Electoral para su efecto legal.

Asimismo, el documento señala expresamente que no se pronuncia en contra de la comunidad LGBT, sino que respeta sus derechos enmarcados en la Carta Magna como a cualquier otro ciudadano.

Sin embargo, reitera que la unión de una pareja homosexual, por concepto legal y biológico, no puede ser denominado matrimonio.

En consecuencia, solicita también que la unión entre personas del mismo sexo sea reconocida bajo una denominación distinta, misma que deberá erogar el Congreso de la Unión tras un estudio legal respetuoso y atento a derecho y garantías individuales.

La iniciativa ahonda también en que el derecho a la adopción “no corresponde a los adultos, cualquiera que sea su orientación sexual, sino que es una prerrogativa del niño”, y que por lo tanto es el deber del Estado observar que su desarrollo psicoemocional sea sano, es decir, que quien lo adopte esté completamente cualificado para la tarea de ser padre.

Para finalizar, el documento distribuido por la congregación religiosa solicita a quien se suscriba su nombre completo, clave de elector, ciudad y Estado en que reside, correo electrónico y su firma correspondiente, solicitando con esto que sea tomada en cuenta la voz mayoritaria, sea cual sea, “por el bien común de la sociedad”.