¿Qué es la noche polar, fenómeno que sume a algunos países en la obscuridad?

0
52

ESTADOS UNIDOS.- La noche polar es un fenómeno provocado por la inclinación en el eje de la Tierra, lo que hace que en el Ártico no haya luz directa durante más de 24 horas.

En esta noche, el Sol no logra alcanzar una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en las regiones más cercanas a los polos.

La falta de luz hace que el frío sea más intenso, por lo que la temperatura media llega a alcanzar hasta los -20º C en enero.

A pesar de que en diferentes partes del mundo no ven por meses la luz, y de acuerdo con la Universidad Autónoma de México (UNAM), en algunos sitios hay una luz tenue que se refleja en las capas altas de la atmósfera, aunque la obscuridad es la que predomina en estas regiones. Sin embargo, en las regiones más altas, es donde ocurre la “noche polar astronómica”, y allí si no hay rastro de luz.

Algo bueno que deja la noche polar para los turistas y habitantes de las regiones donde sucede, es que se puede apreciar un cielo completamente azul, lleno de estrellas y auroleas boreales de colores.

La noche polar ocurre durante el invierno, y su duración depende de varios facores como la latitud.

Según la UNAM, la falta de luz puede ocasionar depresión en los habitantes que presencian este fenómeno.

Este fenómeno astronómico ocurre en algunas regiones del círculo polar como Barrow, ubicado en el extremo norte de Alaska, Múrmansk, ubicado en Rusia, Finlandia y Tromsø, una ciudad noruega.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!