Priístas y panistas se enfrentan a pedradas en Yucatán

0
26

YUCATÁN.- A pocas semanas de la jornada electoral se calienta la campaña en Yucatán, pues en el municipio de Tixcacalcupul ocurrió un enfrentamiento a pedradas entre simpatizantes del PAN y el PRI, mientras que en Chankom se reportó que lapidaron la vivienda de un candidato.

Al respecto, el presidente del PAN en la entidad, Asís Cano Cetina, condenó cualquier tipo de acto de violencia en contra de sus militantes o que intente enrarecer el ambiente electoral. Además, informó que procedieron a interponer denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Dijo que en el caso de Tixcacalcupul, simpatizantes del PRI agredieron a brigadistas del PAN que llevaban material de propaganda. “Creo que los priístas no han entendido que las elecciones no se ganan con violencia o noticias falsas, sino con propuestas”, señaló.

Por su parte, el PRI aseguró que personas identificadas con el PAN fueron descubiertas entregando materiales y apoyos a la gente para la coacción del voto, y que ellos mismos empezaron los ataques con piedras.

Lapidan vivienda
Indicó que incluso usaron el vehículo con el que trasportaban dichos materiales para embestir el automóvil del candidato priísta en Tixcacalcupul.

En el otro caso, el PAN señaló que su abanderado a la alcaldía de Chankom, Benjamín Cimé Ek, interpuso la denuncia GF/000869/2021 en contra del alcalde priísta de ese municipio, Roger Cimé Mis, su esposa Concepción Tamay, quien es aspirante a alcaldesa por el PRI, así como también en contra de un grupo de simpatizantes que habrían lapidado su vivienda.

En su denuncia relató que esas personas se apostaron frente a su casa y empezaron a tirar piedras, además de que ingresaron al sitio y sustrajeron varios artículos personales y de trabajo.

(HERALDO DE MÉXICO)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!