Policía revela nombre de oficial acusado de golpear a un detenido

0
891
Foto: Agencia.

La policía de Laredo (LPD) ha emitido el nombre de un oficial que está siendo investigado por supuestamente golpear a un sospechoso detenido.

LPD lo identificó como el Oficial Gerardo Jalomo Jr., que ha estado al servicio de LPD durante 11 años. Jalomo permanece asignado a tareas administrativas pendiente de la investigación.

“La Oficina de la agencia en Laredo del FBI en San Antonio, la División de Derechos Civiles y la Oficina del Fiscal de Distrito de los EU para el Distrito Sureño de Texas ha abierto una investigación de derechos civiles por un altercado físico donde se supone que un oficial del Departamento de Policía de Laredo golpeó a un sospechoso detenido”, señala la declaración emitida por el FBI el mes pasado.

Un reporte de quejas de inventario de Jalomo muestra que en junio del 2010, recibió una suspensión de 15 días por uso excesivo de la fuerza y conducta impropia. El reporte no daba detalles del caso.

Jalomo ha tenido al menos seis quejas por uso excesivo de la fuerza emitidas en su contra.

Caso

El caso por el cual Jalomo está siendo investigado ocurrió el 7 de mayo.

Los oficiales respondieron a un disturbio doméstico en la cuadra 3800 de la avenida Santa Cleotilde. Identificado como el sospechoso, Hipólito Vásquez Jr., de 21 años, supuestamente agredió a su esposa de 20 años, causando que se desmayara.

Vásquez fue arrestado y acusado de agresión y violencia familiar. Las autoridades no indicaron cuando o donde Jalomo supuestamente agredió a Vásquez.

Oficial del año

En 2014, Jalomo recibió el premio Oficial del Año durante la Semana de Premios de la Policía de Laredo.

Las autoridades comentaron que jugó un papel importante en las investigaciones al oeste de Laredo y fue responsable por enviar varios casos a agencias federales de las fuerzas del orden.

LPD indicó que Jalomo asistió a autoridades federales con detenciones de tráfico que llevaron a la fiscalía a procesar sospechosos como ex convictos en posesión de armas de fuego y contrabando humano.