Ofrece Sistema DIF pláticas de concientización sobre cáncer de mama

0
33

NUEVO LAREDO.- Como parte de las acciones por motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, el director general del DIF, José Luis Pintado y miembros del voluntariado del DIF, realizaron recorridos por diferentes oficinas municipales.

El propósito de estos recorridos fue brindar a los trabajadores una charla informativa por parte de la doctora del área médica del DIF Paola de la Torre, sobre la relevancia de la autoexploración mamaria y la importancia de someterse a exámenes médicos de manera regular, así como el testimonio de vida de la profesora Ana Maria Ortiz, coordinadora de centros educativos del DIF, sobreviviente de cáncer de mama.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo, y la detección temprana es clave para aumentar las posibilidades de supervivencia y el éxito del tratamiento. Por esta razón, el Sistema DIF de Nuevo Laredo se involucra activamente en la difusión de información que pueda ayudar a las personas a comprender la importancia de la prevención y la autoexploración.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!