Nueva York regresa al uso del cubrebocas… por humo de los incendios en Canadá

0
96

NUEVA YORK.- Los funcionarios de la ciudad de Nueva York instaron el martes por la noche a los residentes en riesgo a usar cubrebocas de alta calidad al aire libre mientras el humo cubre la Gran Manzana debido a los fuertes incendiso que azotan a los bosques de Canadá y que han provocado el cierre de actividades tanto en Estados Unidos como en su vecino del norte. La transmisión en vivo del Time Square notó el cielo anaranjado que cubre la ciudad. 

“Si es un adulto mayor o tiene problemas cardíacos o respiratorios y necesita estar afuera, use una mascarilla de alta calidad (por ejemplo, N95 o KN95)”, dijo la oficina del alcalde Eric Adams en un comunicado el martes por la noche. La ciudad también instó a los neoyorquinos a permanecer en sus casas cuando sea posible. “Actualmente, estamos tomando precauciones por precaución para proteger la salud de los neoyorquinos hasta que podamos tener una mejor idea de los futuros informes sobre la calidad del aire”, dijo Adams.

 

 

La calidad del aire de la ciudad de Nueva York la madrugada del miércoles se consideró “muy poco saludable”, según el Índice de Calidad del Aire de EE. UU. que mantiene la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. El AQI de la ciudad era 226 a las 12 am, un nivel que la EPA caracteriza como Código Púrpura y significa un riesgo elevado para la salud de todos.

Los cielos sobre Nueva York y muchas otras ciudades de América del Norte eran de un gris uniforme y el aire olía a madera quemada. En muchos lugares, el sol de la mañana apareció como un pequeño disco naranja brillante. Los rascacielos de la ciudad de Nueva York, que se pueden ver a kilómetros de distancia en un día despejado, se volvieron casi invisibles.

Desde el miércoles por la mañana, Nueva York tenía la segunda peor calidad del aire en el mundo, según una clasificación de las principales ciudades de la empresa suiza de tecnología de calidad del aire IQAir, con Delhi, la capital de la India plagada de smog, encabezando la lista. Rochester (Nueva York) cerca de la frontera con Canadá, tenía la peor calidad del aire del país, según IQAir, mientras que seis ciudades a lo largo de la costa este de Maryland y Delaware se clasificaron entre las 10 últimas en calidad del aire.

 

 

Un Home Depot en Manhattan vendió purificadores de aire y máscaras mientras los residentes luchaban para protegerse de las condiciones brumosas.

“Este es un evento sin precedentes en nuestra ciudad y los neoyorquinos deben tomar precauciones”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

Más de una docena de estados de Estados Unidos estaban bajo alertas por la calidad del aire el miércoles, proyectando una palidez gris opaca sobre el horizonte de la ciudad y obligando a las autoridades a instar a los residentes a permanecer en sus casas. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos emitió alertas aéreas de calidad desde Nueva Inglaterra hasta Carolina del Sur.

Los funcionarios de salud desde Vermont hasta Carolina del Sur a lo largo de la costa este, así como en Ohio y Kansas en el medio oeste, instaron a millones de residentes a limitar su tiempo al aire libre, advirtiendo que las partículas finas en la atmósfera podrían dificultar la respiración y presentar riesgos para la salud.

 

Usar mascarilla puede ayudar a limitar la irritación de quienes padecen enfermedades respiratorias”, escribió en Twitter la oficina del área de Washington D.C. de la agencia. “Se espera más humo para el jueves y el viernes”.

Las escuelas de toda la costa este cancelaron las actividades al aire libre, incluidas las prácticas deportivas, las excursiones y los recreos, para proteger a los estudiantes de la neblina. En Bethesda (Maryland). una escuela secundaria trasladó su ceremonia de graduación al interior, mientras que una escuela primaria de Brooklyn, Nueva York, pospuso su fiesta de baile “Spring Fling”. Una escuela en Montclair, Nueva Jersey, canceló un viaje de quinto grado a un parque de diversiones de Six Flags.

Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York estaban abiertas para las clases, aunque los eventos y actividades al aire libre, incluida una graduación de la escuela secundaria, se cancelaron, pospusieron o trasladaron al interior. El humo está cruzando la frontera norte de Estados Unidos desde Canadá, donde la temporada de incendios forestales tuvo un comienzo inusualmente temprano e intenso debido a las persistentes condiciones cálidas y secas. Canadá está en camino de su peor temporada de incendios forestales.

El humo de los incendios forestales se ha relacionado con tasas más altas de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, aumentos en las visitas a la sala de emergencias por asma y otras afecciones respiratorias e irritación de los ojos, picazón en la piel y erupciones cutáneas, entre otros problemas.

 

Las autoridades canadienses emitieron el miércoles una advertencia más severa sobre la calidad del aire para los residentes de la capital financiera del país, Toronto, debido a varios incendios forestales que han quemado un área récord este año. Si bien los incendios forestales son comunes en el oeste de Canadá, hay incendios en casi todas las 10 provincias y territorios del país, siendo Quebec el más afectado en la actualidad. Ya se han quemado alrededor de 3.3 millones de hectáreas, unas 13 veces el promedio de 10 años, y más de 120 mil personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, al menos temporalmente.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!