Norberto Rivera es intubado por COVID; pronóstico es esperanzador

0
533

CDMX.- El cardenal Norberto Rivera Carrera permanece intubado en un área de terapia intensiva como consecuencia del COVD-19; sin embargo, su pronóstico es “esperanzador”, anunció su vocero Hugo Valdemar Romero.

Valdemar Romero señaló que el Arzobispo Primado Emérito de México fue internado en días pasados en el Hospital Mocel por coronavirus, y el domingo 17 de enero tuvo que ser trasladado a otro centro hospitalario debido a que la enfermedad se complicó.

“Estamos confiados en que Norberto Rivera pueda salir adelante. Los sacerdotes, incluido el cardenal, tenemos un seguro médico, pero no incluye COVID”.

Hugo Valdemar Romero.

Con respecto a los gastos médicos del cardenal Norberto Rivera Carrera, el sacerdote Valdemar explicó que todos los curas cuentan con un seguro médico, pero, además, las Diócesis deben responder por estos gastos, en especial por tratarse de un obispo.

El sacerdote Hugo Valdemar también agradeció el apoyo de todos los fieles que han preguntado por la salud del arzobispo emérito e incluso han querido donar recursos para el beneficio de su salud.

Se conoce que desde que se supo de su estado de salud, la Arquidiócesis Primada de México ofreció el mismo apoyo que se ha otorgado en los casos de sacerdotes contagiados de COVID-19 que le han sido reportados.

El cardenal Norberto Rivera y las personas cercanas a él están tomando las decisiones principales. Entre ellas, la solicitud que hicieron de pedir y convocar a orar por él, así como mantener en privado su estado de salud. Respeto a esta solicitud, no habría ningún comentario adicional por el momento.

¿Quién es Norberto Rivera Carrera?

Es un religioso y cardenal católico mexicano, Arzobispo Primado Emérito de México. Es el trigésimo quinto sucesor de Fray Juan de Zumárraga y custodio de la imagen de la Virgen de Guadalupe del Tepeyac.

El cardenal Norberto Rivera ha sido uno de los cardenales electores que participaron en los dos últimos cónclaves. Participó en el cónclave de abril de 2005 en el que fue elegido el Papa Benedicto XVI, y en el de marzo de 2013, donde resultó elegido el Papa Francisco.

(