Se requieren 150 tránsitos en Nuevo Laredo; hay poco interés por ingresar a la corporación (VIDEO)

0
747

Nuevo Laredo.- Alrededor de 35 personas son las que están interesadas en formar parte del departamento de tránsito y vialidad, de los cuales 14 ya acudieron a realizar el examen de control y confianza a la capital del estado.

Raúl Cárdena Thomae, Secretario del Ayuntamiento en Nuevo Laredo dijo que los 14 interesados pasaron los filtros en esta ciudad fronteriza, es por eso que se les apoyó para que asistieran a Ciudad Victoria a tomar los exámenes requeridos.

“En este caso fueron hombres, ya han ido también mujeres a presentar pero son de las que van a ir en el segundo bloque, ahorita estamos esperando a 14 y tenemos más o menos otros 20 que  van a ir apenas a tomar los exámenes con la firme intención de que las 35 personas que tenemos ahí es proceso, culminen aprobando los exámenes por que definitivamente a la ciudad le hace falta gente que este encargada de la seguridad vial”, dijo Raúl Cárdenas

Menciono que la convocatoria estará abierta para aquellas personas que estén interesadas en formar parte de este departamento ya que falta personal para esa área, pues al menos se requieren de 150 elementos para cubrir las situaciones de tránsito y vialidad en la ciudad.

“Esta es una opinión muy personal, yo digo que al menos requerimos 150 elementos y ahorita tenemos 50 trabajando más o menos 150 agentes de seguridad vial”, comentó Cárdenas Thomae

Por el momento, el departamento de tránsito y vialidad se ha estado apoyando con personal de Guardia Municipal para hacer algunas labores sobre todo los fines de semana. Raúl Cárdenas dijo que principalmente la falta de interés por parte de ciudadanos en este departamento es por el sueldo.

“Ahorita ya se les ofreció un poco más del sueldo por parte de municipio para los que lleguen a pasar los exámenes y tenemos la firma convicción de que así va hacer”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!