Nacen pocos bebés en Corea del Norte: entre lágrimas, Kim Jong Un pide a mujeres tener hijos

0
41

COREAL DEL NORTE.- Entre lágrimas, el líder norcoreano, Kim Jong Un, habría pedido esfuerzos para abordar la caída de las tasas de natalidad en el país, describiendo el desafío como “una tarea de todos“.

Kim hizo estos comentarios durante un evento para madres en Pyongyang este domingo 3 de diciembre.

“Prevenir una disminución en las tasas de natalidad y un buen cuidado infantil son todas nuestras tareas domésticas que debemos realizar mientras trabajamos con las madres”.

En un video que circula en redes sociales, del evento en Pyongyang, el líder norcoreano aparece secándose los ojos. De acuerdo con medios internacionales, llora mientras les pedía a las mujeres tener más bebés.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas estima que en 2023 la tasa de fertilidad, o el número promedio de hijos nacidos de una mujer en Corea del Norte, se situó en 1.8, en medio de una caída prolongada de la tasa durante las últimas décadas.

La tasa de fertilidad sigue siendo más alta que en algunos de los vecinos de Corea del Norte, que han estado lidiando con una tendencia a la baja similar.

Corea del Sur vio caer su tasa de fertilidad a un mínimo histórico de 0.78 el año pasado, mientras que Japón vio caer su cifra a 1.26.

La disminución de las tasas de natalidad en Corea del Sur ha provocado una escasez de pediatras, mientras que una ciudad está organizando eventos de emparejamiento para aumentar las tasas de natalidad.

Corea del Norte, que tiene una población de alrededor de 25 millones de personas, en las últimas décadas también ha tenido que lidiar con una grave escasez de alimentos, incluida una hambruna mortal en la década de 1990, a menudo como resultado de desastres naturales como inundaciones que dañan las cosechas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!